CDMX permanecerá en semáforo “naranja con alerta al límite”; entran en vigencia medidas más restrictivas

El Asegurador

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la capital del país se mantendrá en semáforo epidemiológico “naranja con alerta al límite”. Además, informó la entrada en vigencia de nueve acciones para evitar contagios de COVID-19, como la instalación de filtros dosificadores en algunas zonas de la entidad e incremento de pruebas. 

De acuerdo con el último reporte del gobierno de CDMX, 3,917 personas están hospitalizadas debido a la COVID-19; en tanto, la ocupación hospitalaria es del 56 por ciento.

Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para mitigar la pandemia, estas son las medidas presentadas por Sheinbaum Pardo:

  1. Exhortación a la población a volver a quedarse en casa; salir (solo lo necesario) a espacios abiertos, usar cubrebocas, guardar sana distancia y lavado de manos. 
  2. Reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.
  3. Fortalecer el teletrabajo de oficinas privadas. 
  4. Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población sobre los efectos de la COVID-19.
  5. Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas. 
  6. Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.
  7. Colonias en emergencia sanitaria: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios.
  8. Incremento en el número de pruebas para aislar casos. 
  9. Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo