A raíz de la pandemia de covid, los niveles de estrés en los empleados aumentaron considerablemente y hoy en día se registra un récord a escala global con un 44 por ciento de colaboradores que lo padece.
Así lo dio a conocer el State of the Global Workplace: 2023 Report elaborado por la firma Gallup, que sostiene que este es el segundo año consecutivo que el estrés de los trabajadores alcanza niveles récord.
Asimismo, el informe destaca que el estrés de los empleados ha aumentado durante más de una década; y añade que muchos factores influyen en este padecimiento. La investigación encuentra que los gerentes juegan un papel muy importante en el estrés que sienten los colaboradores en el trabajo, lo que influye en su estrés diario en general.
Por otro lado, también mencionan que renunciar en silencio es lo que sucede cuando alguien se desconecta psicológicamente del trabajo.
Gallup explica en su reporte que los empleados pueden estar físicamente presentes o conectados a su computadora, pero no saben qué hacer o por qué es importante. Tampoco tienen vínculos de apoyo con sus compañeros de trabajo, jefe o su organización.
En este sentido, señalan que casi seis de cada 10 empleados entraron en esta categoría y cuando se combina con empleados activamente desconectados, el bajo compromiso le cuesta a la economía mundial 8.8 billones de dólares, o el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.