Cerca del 80 por ciento de clientes afirma tener una opinión positiva acerca de su compañía de seguros, según indica una de las conclusiones derivadas del 5º Congreso Insurance Customer Experience (ICE), organizado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).
Al respecto, Elvira Cruz, directora de Estudios de Mercado y Comunicación de ICEA, resaltó que “darle valor a la estrategia digital favorece el aumento de satisfacción global del cliente”.
Por su parte, el director de negocio de Iris Global, Antonio Herrera, destacó que el nivel de aseguramiento en el seguro de Viajes “está muy por debajo de nuestro entorno”.
Herrera añadió que solo un 25 por ciento de clientes contrata una póliza cuando viaja fuera de su país, cifra que menor a 20 por ciento cuando se hace por territorio nacional. El directivo también agregó que a pesar de esta coyuntura, el interés por contratar estos seguros se ha incrementado con fuerza y obliga a las compañías a incluir coberturas específicas de la COVID-19. En tal sentido, subrayó que durante el pasado mes de mayo las consultas sobre estos seguros aumentaron un 45 por ciento.