Casi 20 % de los siniestros de autos son atendidos virtualmente

El Asegurador

De acuerdo con un análisis realizado por Sekura, cerca del 20 por ciento de los siniestros de auto son atendidos de forma virtual, lo que ha ayudado a reducir los tiempos de respuesta hasta en una hora, reflejando la evolución que trajo la pandemia para la industria de seguros en México.

La información proporcionada por la empresa especialista en brindar servicios y soluciones en seguros, fianzas y programas de afinidad, revela que la digitalización es un comportamiento que ha avanzado tanto en el sector asegurador, que los usuarios prefieren cada vez más recibir atención de forma remota, sobre todo si no son percances graves. 

Por tal motivo y de acuerdo con datos de la industria, levantar un siniestro de auto, a través de aplicaciones móviles, puede lograr disminuir los tiempos de respuesta hasta en un 30 por ciento para evaluaciones y un 11 por ciento para la reparación de daños, agilizando todo el proceso de atención.

Al respecto, Isaac Rubinstein, director ejecutivo de Asesoría en Riesgos en Sekura, detalló que “a raíz de la pandemia, la industria aseguradora se vio en la necesidad de desarrollar nuevas formas para brindar una atención más ágil a sus usuarios ante algún percance y a través de la tecnología han encontrado una gran opción para mejorar estos procesos, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente, lo cual es clave para aumentar la penetración de seguros en el país”.

Por último, afirmó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, se registraron más de 300,000 accidentes de tránsito terrestre al año; además el país ocupa el séptimo lugar mundial y tercero en Latinoamérica en siniestros viales.

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