Cambio climático inyecta presión sobre sector seguros; algunas líneas comerciales serían insostenibles: GlobalData

El Asegurador

El cambio climático es un fenómeno que hace mella en el desempeño del sector asegurador a escala global. En tal sentido, los recientes incendios y desastres naturales que han acechado a países como Estados Unidos (EUA) son una demostración ineludible de la afectación económica que genera el calentamiento global, puesto que las primas emitidas en ciertas líneas comerciales de este mercado no cubren la suma asegurada pagada por las instituciones a raíz de siniestros provocados por el clima extremo, alerta GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

Por medio de un comunicado de prensa, la firma apunta que el mercado de seguros de EUA recibió cerca de 58,000 millones de dólares en primas para mitigar eventos causados por incendios y desastres naturales en 2020. No obstante, refiere, pagó aproximadamente por concepto de indemnizaciones un total 59,000 millones de dólares el año pasado, derivado de eventos climáticos severos.

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, declaró que la situación registrada en el mercado de seguros de EUA podría repetirse en otros rincones del orbe, como Australia, país considerablemente vulnerable a voraces incendios e inundaciones severas.

“La preocupación inmediata para la industria de seguros y las personas que viven en áreas de alto riesgo estriba en que tal vez están enfrentándose a eventos no asegurables, contexto que podría ser desastroso para los propietarios de las viviendas, visto que tendrán que asumir los daños económicos provocados por una catástrofe, sin perder de vista que es probable que el valor de sus viviendas se desplome”, remató Carey-Evans. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo