Search
Close this search box.

Business Api se posiciona como la plataforma de mensajería ideal de las aseguradoras

El Asegurador

La plataforma Business Api de WhatsApp se ha convertido en la modalidad ideal para el envío de mensajes e interacción comercial de las compañías de seguros. Estadísticas relacionadas con la expansión de esta herramienta (que ya en 2018 tenía 2 mil millones de usuarios) revelan que en la actualidad 61 por ciento de sus usuarios prefiere emitir  mensajes por este conducto, que llamar por teléfono, y con la pandemia la tendencia esta práctica acusa una tendencia exponencial.

La información proviene de la videoconferencia WhatssApp para compañías de seguros desarrollada por Mauricio Avilés, Sury Nolasco y Luis Marroquín, CEO y directivos de Concepto Móvil, respectivamente y Diana González, Bussines Development Manager NOLA de WhatssApp Partnerships.

Diana González señaló que una de las razones de porque WhatsApp se ha posicionado de esa manera, obedece a su simplicidad, por lo que ha logrado ser utilizada por personas de cualquier edad y la ha convertido en el medio de comunicación multigeneracional preferido por el 59 por ciento de las personas que cotidianamente hace uso del correo electrónico o cualquier otra modalidad de comunicación para emitir sus mensajes.

González señaló también que el servicio de mensajería tiene registros que revelan que 84 por ciento de las empresas la ha utilizado para prospectar algún producto o servicio; alrededor de 74 por ciento decidió realizar la compra; y 76 por ciento la empleó para recibir soporte técnico o asesoría específica.

Por su parte, Luis Marroquín hizo énfasis en que  Business Api, se ha convertido en la modalidad ideal para las compañías de seguros, debido a que además de las funciones de mensajería, llamada y videollamada conocidas por todos, cuenta con motores de registro estadístico de número de llamadas, resultado de las mismas, y un sistema de administración de la cartera mediante el cual es posible contactar a clientes, enviarles información, promoción, pólizas, retroalimentación sobre su siniestro, y hasta darle seguimiento sobre el status del reembolso de las pólizas de Gastos Médicos.

Además, los agentes de seguros pueden utilizar esta herramienta para tener comunicación inmediata con sus asegurados o para efectuar el flujo de envío de documentos, pólizas, seguimiento, servicio post venta, campañas de lealtad o promoción de coberturas de manera muy efectiva y amigable.

“Estamos en la era del comercio conversacional”, señaló Luis Marroquín; en la que el consumidor busca obtener información de sus necesidades de compra más por las respuestas que le pueda arrojar un chat con un proveedor que con un anuncio publicitario. Gran parte de la decisión de compra de un cliente está soportada por las respuestas que una organización o un vendedor le pueden dar a través de la mensajería de su teléfono celular.

Finalmente, Suri Nolasco indicó que en lo que respecta a la atención de siniestros, las aseguradoras pueden mantener comunicación en tiempo real con los ajustadores de seguros e intercambiar información por mensaje de texto e imágenes sobre la situación que guarda el accidente. De esa manera se consigue un servicio ágil para el levantamiento de la reclamación y su gestión para el pago de la indemnización.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo