La diversidad de riesgos hidrometeorológicos que caracterizan a la región de América Latina por su ubicación en el orbe representa para el mercado de reaseguro de Lloyd’s una fuente altamente atractiva de negocios y, sobre todo, la conjunción idónea de circunstancias para ofrecer coberturas con alto grado de especialización que contribuyan en definitiva a cerrar brechas de aseguramiento en ese rubro, puesto que esta firma es mundialmente reconocida por su capacidad de diseñar seguros especializados a la medida.
Éstas fueron las palabras de Daniel Revilla, director para América Latina de Lloyd’s, durante su participación en el llamado Lloyd’s Day, evento organizado por dicha empresa en CDMX. En esta cita se encontraron especialistas del derecho de seguros y reaseguradores, quienes escucharon análisis y descripciones de las tendencias de riesgos especializados y las soluciones que la empresa anfitriona ha podido diseñar para mitigarlos.
Daniel Revilla indicó que en la actualidad Canadá y Estados Unidos representan para Lloyd’s 50 por ciento de sus operaciones en el mundo, y precisó que la empresa de origen británico desea hacer crecer su participación en América Latina a través del ofrecimiento de coberturas especializadas, rubro en el que la experiencia y respaldo financiero de Lloyd’s no tienen parangón.
Revilla explicó que para Lloyd’s ese propósito tiene que ver con el apetito especial para este tipo de riesgos. Agregó que, por ejemplo, las líneas en las que Lloyd’s desea participar por su alta experiencia son huracanes y terremotos, que son riesgos no necesariamente atractivos para todos los reaseguradores o aseguradores; para Lloyd’s, en cambio, ese tipo de escenarios y de coberturas complicadas forman parte del perfil de negocio que los distingue de la competencia.
“Estamos muy contentos de estar en México, y nos entusiasman los proyectos y oportunidades que se van generando en el mercado mexicano; pero además de eso creo que a largo plazo la región completa ofrece muy buenas expectativas. Esperamos que la incertidumbre política y económica que prima en el país por el cambio de gobierno sea inocua y pasajera y que la claridad de pensamiento de los diferentes políticos de la región contribuya al crecimiento de sus países”, externó Revilla a nombre de la empresa.