Con el propósito de involucrar al público infantil y juvenil en temas de educación financiera, se llevará a cabo la iniciativa internacional #GlobalMoneyWeek2022 (Semana Mundial del Dinero), con la participación de más de 40 instituciones y más de 100 actividades y recursos educativos de acceso gratuito.
En su décima edición, a efectuarse del 21 al 27 de marzo, el Global Money Week presenta el tema Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero, con el que se busca resaltar la importancia de pensar en el futuro y planificar al momento de tomar decisiones financieras. En esta ocasión, el evento contará con actividades educativas entre las que destacan talleres, conferencias, podcasts, transmisiones en vivo, entre otros.
Mediante un comunicado, Provident, empresa especializada en el sector microfinanciero de México, destacó que Global Money Week es una iniciativa impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y tiene la finalidad de crear una campaña internacional de concientización sobre la importancia de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes adquieran educación financiera desde temprana edad, para que puedan desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones financieras informadas y que les permitan alcanzar un mayor nivel de bienestar.
También subrayó que, por segundo año consecutivo el Museo Interactivo de Economía MIDE, fue elegido como la institución que coordinará la agenda de actividades a escala nacional. Toda la información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados estará concentrada en el sitio web: https://www.mide.org.mx/global-moneyweek-2022/
“Para Provident, la educación financiera es un pilar fundamental para generar una mayor inclusión financiera y social en el país, es por ello que nuestra participación en la Global Money Week confirma nuestro compromiso de contribuir a que más personas, en especial niños y jóvenes en México, tengan una mayor cultura financiera y con ello puedan tomar mejores decisiones en el futuro respecto al uso de sus recursos económicos”, destacó Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident México.