Debido al panorama de crisis que se vive a nivel mundial, promover el buen manejo de las finanzas personales y la cultura del ahorro es tarea obligada, por ello analizar la forma en cómo se gastan los recursos será un facilitador que ayudará a construir un patrimonio que brinde estabilidad ante todo tipo de evento inesperado.
Así lo dio a conocer Lockton, correduría global de seguros, a través de un comunicado en el cual recalca que al momento de ahorrar es recomendable establecer un objetivo, realizar el ahorro de manera sistemática y ordenada, y diversificarlo por medio de distintas alternativas de inversión.
“La situación de crisis actual ofrece una oportunidad de ampliar nuestro conocimiento financiero y adoptar nuevas prácticas o hábitos que nos permitan mejorar nuestra situación financiera”, aseguró Ana María Montes, directora de Consultoría Actuarial de Lockton México.
En otra información, la firma señaló que, de acuerdo con datos de Bank of America, se estima que México perderá 1.2 millones de empleos en el 2020, debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19, lo cual podría desencadenar en un mayor número de pobres y empleados que no les alcance para cubrir las necesidades básicas.
En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), divulgó que tan solo en el mes de abril se perdieron alrededor de 555,000 puestos de trabajo en el país.
“Existen instrumentos financieros que pueden ayudar a proteger o a incrementar el patrimonio que genere a través del tiempo: cuentas de inversión para un ahorro de corto, mediano y largo plazo; créditos con condiciones óptimas; y los seguros, los cuales permiten protegernos ante una pérdida financiera por la ocurrencia de un evento inesperado como el caso de la pandemia que estamos enfrentando en la actualidad”, agregó Ana María Montes.