Datos de AXA Seguros revelan que los baby boomers, es decir, los adultos entre 53 y 71 años, son el grupo que más asegurados tiene en el ramo de Vida; mientras que los jóvenes de hasta 25 años (centennials) son los que menos contratan seguros de Autos.
El reporte destaca que en materia de protección existen coincidencias y diferencias, que varían dependiendo de las necesidades y capacidad económica de la sociedad. No obstante, añade, la prevención es un tema universal, relevante tanto para hombres como mujeres, de cualquier estado civil y edad.
Por lo anterior, la aseguradora reporta algunas tendencias de protección, en lo que se refiere a seguros de Autos, Salud y Vida.
Salud
En este ramo, la proporción de género es muy similar, con 51 por ciento de asegurados hombres y 49 por ciento de mujeres.
En cuanto a la distribución generacional, es muy pareja. Sin embargo, los millennials son los más protegidos en este ramo, pues van a la cabeza con 23 por ciento, seguidos de la generación X con un 22 por ciento.
En otros datos del estudio, se detalla que el cáncer fue el padecimiento más caro durante el primer semestre del año -excluyendo a la COVID-19-, con un costo promedio de casi 200,000 pesos por siniestro.
Autos
Los baby boomers son el grupo que más protege su auto; pues representan más del 50 por ciento de los contratantes en este ramo.
En este mismo segmento, los jóvenes de hasta 25 años (generación Z) son los que contratan menos este tipo de protección y representan solo 2 por ciento de las pólizas colocadas.
En tanto, 65 por ciento de los asegurados de AXA prefiere contratar una cobertura amplia en el ramo Autos.
Vida
En este ramo, los adultos entre 53 y 71 años son los más asegurados.
Además, los hombres presentan una mayor proporción de asegurados en este segmento, respecto a las mujeres, con un 61 por ciento y un 39 por ciento, respectivamente, de las personas que especificaron su género.
De los asegurados que revelaron su estado civil, alrededor de 85,000 dicen ser solteros, lo cual supera en más del doble a quienes indicaron ser casados.