La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) emitió la autorización para uso de emergencia en México de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX, contra la COVID-19.
A través de un comunicado, la Cofepris informó que la vacuna de Moderna recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.
“Esta autoridad sanitaria recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que solo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2”.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a través de su cuenta de Twitter, detalló que con la autorización de la Cofepris, México cuenta con ocho vacunas aprobadas para afrontar la lucha contra el COVID-19.
López-Gatell dijo que todas las vacunas contra la COVID-19 aprobadas en México son seguras, de calidad y eficaces, y detalló que el biológico Moderna se integrará al Plan Nacional de Vacunación.