Para construir el éxito en cualquier actividad, el camino que hay que seguir es convencerse uno mismo de querer obtener resultados. En el caso de los agentes de seguros, uno de los retos es trabajar la autogestión como un pilar para convertirse en asesores de élite. “Pero para ello, debemos hacer las cosas por nosotros mismos porque lo decidimos, todo el tiempo. Salir de la caja y convencernos de que podemos tener éxito como agentes de seguros es el primer paso para alcanzar la cima en este oficio”.

Así se expresó Omar Orihuela, coach ejecutivo y financiero, durante el segundo Encuentro de Agentes 2021, evento organizado por El Asegurador y transmitido por medio de la plataforma Zoom Video. En este foro, el expositor añadió que las personas de éxito manejan la autogestión en todo momento, se enfocan en desarrollar un proyecto y saben cómo lograrlo a pesar de que les digan que no pueden. “Cuando las cosas se pongan difíciles, no te rindas nunca. Persiste todo el tiempo porque ahí se inicia la magia y el camino para realizar tu sueño”, remarcó.

 Orihuela también exhortó a los agentes a elegir el camino de trabajar siempre en ellos y mantenerse en una zona de crecimiento. Agregó que el común denominador de las personas exitosas es imitar lo que hacen los individuos reconocidos. El secreto es descubrir cómo hacerlo.

En su alocución, el coach financiero destacó que además de este elemento hay otras tres actividades que toda persona debe practicar para desarrollar una mentalidad triunfadora que las lleve a lograr sus objetivos, saber dónde están y cómo hacer realidad sus sueños. Esas actividades son:

  1.   Autogestión: nadie debe decirte qué hacer. Enfócate tú mismo y todo el tiempo en tus habilidades y trabaja cada día en ellas.
  2. Autoestima: nunca te insultes a ti mismo comparándote con los demás. Tu versión de mañana debe ser mejor que la de hoy. Todo el potencial está dentro de ti. No te limites.
  3. Autoconciencia: el éxito no tiene atajos; es un proceso constante que debes seguir sin olvidar el camino de integridad y de valores que has practicado en tu vida.
  4.   Autodisciplina: aprende a hacer lo que tengas que hacer, aunque no quieras y todo el tiempo.

 Orihuela también afirmó que la motivación es efímera y no dura todos los días. “La autodisciplina debe hacer magia, pues en la vida nada es lineal, a veces hay bajadas fuertes. Es ahí donde se debe tomar un respiro y evaluar qué se está haciendo bien y qué mal. Sean como el ave fénix: renazcan de sus cenizas. Los cuatro ejercicios están unidos; si uno falla, se pierde el equilibrio. Por eso deben estar en armonía y revisarlos todo el tiempo”, argumentó.

El orador también dijo que quienes no llegan al éxito quieren que cambie el mundo pero no cambian ellos. Y el triunfo es una demostración de cómo está cada persona en su interior. “No se queden atrapados y aferrados al pasado, no se desenfoquen. Si quieren ser el artífice de su destino y hacer cambios, háganlo en donde aún no suceden las cosas, en el ahora. Y el ahora son ustedes”, concluyó.

Deja un comentario