El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará el Autódromo Hermanos Rodríguez como un hospital de expansión para enfermos no graves pero que por sus condiciones de salud requieran ser hospitalizados.
De acuerdo con Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas de la institución, este hospital temporal estará dedicado a atender a pacientes con síntomas leves a moderados de COVID-19, pero que por tener uno o más factores de riesgos puedan requerir atención para ser estabilizados y luego enviados de nuevo a sus casas.
Con ello se pretende ayudar a pacientes sin apoyo asistencial y así poder desahogar los hospitales del Seguro Social en donde la infraestructura se está utilizando para atender casos más graves.
El hospital del Autódromo contará con 218 camas; de ellas, 192 estarán destinadas para personas con enfermedad leve y las 26 restantes se ubicarán en un espacio de cuidados intensivos. Además, el inmueble contará con un área de Triage, laboratorio, Rayos X, farmacia, séptico, pabellones respiratorios y cubículos de diagnóstico.
Borja Aburto añadió que para comodidad del personal médico también habrá un espacio destinado a residencias médicas, comedor, sala de espera y vestidores. También se contará con servicios hospitalarios, de ambulancia, de alimentación para personal médico y pacientes, así como apoyo de ropería, hidratación para el equipo multidisciplinario de salud, recolección de basura, seguridad y limpieza que incluye el suministro de material y recolección de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).