Search
Close this search box.

Atención constante y de calidad marca la diferencia en la intermediación

El Asegurador

Detectar las necesidades del cliente es tarea obligada en la labor del  agente de seguros. Para conseguirlo, es fundamental brindar una atención constante y de calidad, ya que así se logra marcar una   diferencia abismal entre el simple vendedor de productos o servicios y el asesor profesional sobre protección patrimonial.

Esto  señaló Fabio Colombo Hernández, agente definitivo de la promotoría Medrano Cerrillo Consultores, quien además consideró que para evolucionar en el negocio de la intermediación de seguros es vital mantener una relación cercana con los clientes,  de modo que se les haga notar constantemente que el asesor estará con ellos en todo momento, y principalmente durante un siniestro.

“Uno de los principales factores que debemos tomar en cuenta en nuestra profesión es la forma en que inclinamos la balanza tanto del mercado como del cliente hacia nuestro lado. La mejor forma de lograrlo es con hechos, con la intención de estar  ahí en los momentos más críticos; sin embargo, esto servirá de poco si no ofrecemos, como asesores, un servicio de calidad y una atención sobresaliente”, explicó Colombo Hernández.

Durante la conversación, Colombo Hernández exhortó a la masa de agentes a ser constantes, perseverantes y coherentes con sus actos, ya que, según apuntó, es de suma importancia adquirir los productos que comercializan,   con el objetivo de entenderlos y utilizar el ejemplo y la experiencia propia como argumento de venta. Esta estrategia, añadió, le permite al intermediario transmitir confianza a sus futuros asegurados.

“Todos los agentes de seguros debemos contar con los productos que comercializamos; es decir, sería un error vender algo en lo que nosotros no creemos. Por ejemplo, en el caso de que intermedies coberturas de Gastos Médicos, es obligatorio contar con tu propia póliza, ya que no proyectarías confianza  si ofreces dichas coberturas pero en caso de un percance de salud terminas acudiendo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, argumentó el asesor de la promotoría Medrano Cerrillo Consultores.

Para finalizar, Colombo Hernández instó a las personas que sientan interés por la carrera de agente de seguros a que asuman riesgos y se integren a las filas de la masa productora de la industria aseguradora, visto que ésta es una labor de gran importancia en el objetivo común de  edificar una sociedad más y mejor protegida. “Los asesores tenemos un peso muy significativo en la resiliencia de un país. No olvidemos que con las coberturas que intermediamos ayudamos a proteger negocios, familias y patrimonios”, cerró.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo