Con un gran posicionamiento en el mercado, Assist Card ofrece un amplio abanico de opciones a los viajeros con productos que se adaptan a las necesidades de personas, familias y empresas.
La experiencia y excelencia en el servicio marcan la pauta en su operación diaria. Eso sin duda, ha catapultado la confianza por parte de sus clientes en estos 30 años en México.
Carlos Bricka, Country Manager México, detalla la propuesta de valor de Assist Card y hacia dónde se dirigen en un mercado tan competitivo y con mucho margen de crecimiento.
¿Cómo y en qué año inicia operaciones Assist Card en México?
Carlos Bricka (CB): Assist Card inició en México hace exactamente 30 años con una representación sin oficinas propias. A partir de ese momento comenzamos a trabajar de forma directa y fuimos creciendo enormemente.
Luego, hace aproximadamente 25 años nos ubicamos en una oficina en Ciudad de México y ahora ya tenemos sedes en Guadalajara y Monterrey. Además, contamos con centros de atención en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), consolidando así una gran expansión en estas tres décadas de operaciones.
¿Qué tipo de productos ofrece Assist Card al mercado asegurador mexicano?
CB: En Assist Card trabajamos de la mano con los brokers y como un complemento para las compañías de seguros en sus productos de Gastos Médicos Mayores (GMM).
En ese sentido, lo que hacemos es ofrecer productos de asistencia en viajes que los viajeros no encuentran en su póliza, mismos que se refieren básicamente a contar con garantías en el extranjero. Esto lo hacemos por medio de brokers, comercializando este beneficio adicional cuando estén de viaje.
De igual forma, para las carteras de clientes de los productores o agentes de seguros que tienen asegurados con pólizas de Vida, Autos y Hogar. Los viajeros, son un público o nicho, al que también se le ofrecen nuestros productos.
La idea de trabajar con los agentes de forma directa, es que tengan la posibilidad de distribuir nuestros productos y comisionar por venderlos. Creemos que hay muchos productores con carteras grandes con quienes podríamos trabajar perfectamente.
¿Cuál es su abanico de productos para agentes y brokers? ¿Existe alguna diferencia?
CB: No hay diferencias, los productos que comercializamos son iguales independientemente si lo vende una agencia de viajes, un bróker o un agente de seguros. Lo que varía, depende de la particularidad del negocio. Por ejemplo, si un asesor tiene una empresa con muchos viajeros lo que podemos hacer es un acuerdo especial con tarjetas multiviajes, dirigidas viajeros que hacen más de tres viajes internacionales al año y se mueven constantemente dentro del país. Para ellos, podemos generar un producto o tarifa a la medida, todo va a depender del cliente.
En resumen, si el asesor vende a individuos o familias vamos a ofrecer siempre los mismos planes, si trae empresas vamos a ver qué hacer para satisfacer las necesidades y a partir de allí instrumentar opciones como programas de pre compras de días o venta de productos anuales. Hay muchas alternativas para las carteras de los agentes.
Respecto a la tecnología, ¿cuáles herramientas utiliza Assit Card para mejorar sus servicios?
CB: Tenemos una fuerte cultura tecnológica. Prueba de ello, es nuestra “suite tecnológica”, compuesta por la APP mobile, My Assist Card web y el último lanzamiento, el canal de Asistencias por WhatsApp.
En la parte interna tenemos Assist Card Net en la cual se emiten las pólizas. Es extremadamente amigable y la abrimos para que las agencias de viajes y los agentes de seguros puedan ingresar directamente, generar las pólizas y entregarlas a sus clientes.
Cada una de estas plataformas – rápidas y amigables – fue desarrollada exclusivamente por recursos internos de la compañía, para brindar el mejor servicio y experiencia y donde el viajero podrá solicitar servicio de telemedicina, asistencia médica, iniciar el trámite para solicitar reintegros, ayuda ante la pérdida de equipaje, o contactarse con un coordinador de asistencias por cualquier otro motivo.
En la parte de reembolsos, un pasajero que esté en el exterior puede sacarle una fotografía al ticket de compra de medicamentos y en un lapso de 5 a 10 días tiene su reintegro, es un proceso muy ágil.
Esto es parte de la tecnología aplicada que tenemos en los canales de distribución y para nuestros clientes. Todo es desarrollado in house, por nuestra área de IT.
Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son las perspectivas que se plantea Assist Card en México?
CB: Queremos seguir creciendo, especialmente en el interior de la República. Actualmente, tenemos recursos trabajando en Cancún y creemos que Mérida es un buen destino para abrir nuevas oficinas.
Lo próximo a realizar es la apertura de oficinas en los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey en la segunda mitad del presente año, para acercarnos mucho más a nuestros clientes. Otra opción que también estamos evaluando, es la creación de una oficina en el norte del país.
Sin duda, el crecimiento viene de la mano del crecimiento del viajero, del posicionamiento de la marca. Como líder fundacional de la categoría en toda la región latinoamericana, Assist Card tiene la obligación de fijar la visión y futuro de la industria, por ello trabajamos para continuar posicionándonos como el mejor aliado de los viajeros.Dentro del mercado asegurador mexicano tenemos una oportunidad muy grande para crecer. Nuestras comisiones van entre el 20 y 30 por ciento, que son interesantes para el mercado. Además, contamos con un abanico muy grande de productos y somos una marca conocida, que tracciona. Es más fácil vender Assist Card que cualquier otro producto del ramo.