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Asistencias en caso de emergencia, tornan más robusta y tangible una cobertura de seguros

El Asegurador

Las compañías de seguros suelen incluir asistencias en caso de emergencia en sus coberturas básicas de Auto, Salud, Casa Habitación, entre otras; sin embargo, no todas las modalidades de este tipo de servicios llegan a formar parte de los beneficios incluidos en la cobertura principal, de manera que existen servicios de emergencia que está en el asesor identificar y sugerir mediante un costo extra, y en el asegurado, la libertad de añadirlas o no.  

Los servicios de asistencia en caso de emergencia son un componente crucial de muchas pólizas de seguro, cuyo valor agregado es  proporcionar beneficios tangibles que mejoran la experiencia del asegurado al ofrecer una capa adicional de protección y apoyo en momentos difíciles, factor que en la actualidad es muy importante debido a que las aseguradoras buscan afanosamente brindarle al cliente experiencias de consumo altamente tangibles al comprar un seguro.

Algunos de los tipos de asistencias que existen en caso de emergencia son:

En el seguro de Automóviles, asistencia en Carretera: En la que el asegurado puede solicitar apoyo de sus aseguradoras para el remolque y Grúa, si el vehículo asegurado se descompone, la aseguradora enviará una grúa para remolcarlo a un taller.

Cambio de llanta: Asistencia para cambiar una llanta ponchada.

Suministro de combustible: Envío de combustible en caso de que el vehículo se quede sin gasolina.

Servicio de cerrajería: Si las llaves del vehículo se pierden o quedan dentro del mismo.

Por lo que respecta a la asistencia en el Hogar:

Servicio de plomería: Reparaciones urgentes.

Electricista: Solución de problemas eléctricos urgentes.

Cerrajería: Servicios para abrir puertas o cambiar cerraduras.

En los seguros de Salud, la asistencia médica consiste en:

Traslado Médico de Emergencia: Ambulancia o transporte médico en caso de emergencias.

Orientación médica telefónica: Consultas médicas telefónicas para asesoramiento en caso de problemas de salud.

En el caso de que el asegurado se encuentre de viaje, existen asistencias para:

Repatriación. Traslado de personas enfermas o fallecidas a su país de origen.

Gastos médicos en el extranjero: Cobertura de gastos médicos en caso de enfermedad o accidente durante un viaje.

Pérdida de equipaje: Ayuda en caso de pérdida o demora del equipaje.

Este tipo de asistencias tienen mucha importancia para los asegurados, ya que les genera tranquilidad al saber que tienen el apoyo de su aseguradora en situaciones de emergencia, lo que reduce el estrés y la incertidumbre.

Asimismo, les ahorra a los usuarios tiempo debido a que pueden resolver problemas rápidamente sin tener que buscar y coordinar los servicios por su cuenta y, adicionalmente, esto resulta en un ahorro económico, ya que los costos de servicios de emergencia pueden ser altos, y tenerlos cubiertos por el seguro representa un ahorro significativo.

Las aseguradoras recomiendan que, al contratar una cobertura, el adquiriente identifique qué tipo de asistencias están incluidas en el producto y cuáles de ellas son necesarias incorporar, de acuerdo con las necesidades y riesgos que en lo particular corre, para que, en caso de presentarse un siniestro, el usuario de la cobertura encuentre el servicio esperado ante la eventualidad.

¿Qué tipo de asistencias puede contratar el asegurado de manera adicional?

En muchos casos, las aseguradoras ofrecen asistencias adicionales como coberturas opcionales que el asegurado puede elegir añadir a su póliza por un costo extra. Por ejemplo, en un seguro de automóvil, el asegurado puede optar por agregar cobertura para asistencia en viaje internacional, o bien, hay paquetes de Asistencia que agrupan varios servicios (por ejemplo, asistencia en carretera más servicios de hogar) que pueden ser contratados como un suplemento a la póliza básica.

El asegurado tiene la opción de personalizar su póliza seleccionando las asistencias que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto. Esto permite a los asegurados elegir sólo los servicios que consideren esenciales y evaluar si el costo adicional justifica el beneficio de contar con ellos.

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