La pandemia de COVID-19 ha marcado líneas profundas e inesperadas en el panorama de la vida profesional y personal de muchas personas y, en consecuencia, los asesores financieros han observado determinadas tendencias al interactuar con sus clientes, algunas más evidentes que otras. Una de ellas es cómo la emergencia sanitaria ha empujado a los baby boomers a una jubilación anticipada que, a su vez, puede llevar a la transferencia de riqueza personal a las generaciones más jóvenes.
Así lo destaca Michael Christian Advincula, miembro de Million Dollar Round Table (MDRT), quien añade que “los asesores financieros deben establecer relaciones con la generación más joven y comprender cómo atenderlos mejor, ya que, como resultado, tendrán un poder adquisitivo cada vez mayor”.
Advincula refiere que los más jóvenes han visto cuán fuerte fue el impacto de la pandemia no solo en ellos sino también en la generación de sus abuelos. Sin embargo, cuestiona: ¿qué tan bien entienden los efectos potenciales de la pandemia en sus años de jubilación?”
El auge de las pequeñas empresas y la economía colaborativa
El miembro de la MDRT agrega que muchas personas perdieron sus trabajos debido a la pandemia y por tal motivo, establecieron pequeñas empresas o brindaron servicios independientes para generar flujos de ingresos.
De ahí que los asesores financieros deben considerar cómo los seguros pueden ayudar a estos empresarios y trabajadores temporales. “Es posible que tengan el dinero para invertir, pero no cuentan con la protección de seguro corporativo de la que disfrutan los empleados, lo que lo convierte en un mercado que vale la pena investigar”, concluye.