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Asegurados modelo, meta de las compañías en la era digital

El Asegurador

 

La tecnología está abriendo caminos para un mayor acceso a la información sobre los consumidores, de ahí que las compañías de seguros deben aprovechar esas herramientas para averiguar las preferencias de sus asegurados y así ensamblar coberturas personalizadas e innovadoras, muy alejadas de los productos tradicionales que cada día pierden atractivo.

De acuerdo con el estudio Enfoque en el cliente en la era digital, elaborado por Duck Creek Technologies, firma especializada en soluciones tecnológicas, esa estrategia, aunada a un diálogo constante con los titulares de las pólizas en la cual se conozcan sus preocupaciones y deseos, influirá en la próxima revolución de los instrumentos de protección financiera tan necesarios en la industria aseguradora.

“Al realizar investigaciones sobre la experiencia del usuario con grupos focales, las aseguradoras pueden obtener información valiosa. Para lograr resultados óptimos es vital eliminar las suposiciones y en su lugar, centrarse en diseñar con intencionalidad y claridad”, asegura el reporte de la firma especializada.

Asimismo, detalla que uno de los aspectos esenciales de este proceso de conocer a profundidad al cliente estriba en crear perfiles o personajes ficticios que representen a consumidores de seguros reales. Según explica Duck Creek Technologies, estas figuras ayudan a los equipos de diseño y desarrollo de productos a entender a los clientes.

“La demanda de experiencias personalizadas está transformando el modo en que las aseguradoras se diferencian de la competencia. Por ello, las compañías de seguros deberán obtener un conocimiento profundo de su ideal de consumidor”, agregan los investigadores.

Por otro lado, el análisis revela que cuando se mantiene el foco en los usuarios durante el proceso de desarrollo se obtienen productos y experiencias más útiles y viables y de mayor aceptación.

“Este nivel de interacción ayuda a entender completamente las necesidades de los consumidores, así como a validar los diseños para garantizar resultados positivos y apegados a lo que necesitan hoy en día”, concluyeron los especialistas en comportamiento humano.

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