Search
Close this search box.

Aseguradoras y ajustadores atienden en Guerrero a los asegurados afectados por el huracán Otis

Por: Luis Adrián Vázquez Moreno @pea_lavm

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que ya tiene en la zona de Guerrero afectada por el huracán Otis, categoría cinco, un operativo con ajustadores y personal para ayudar a los asegurados afectados por esta catástrofe. El primer reporte refiere que alrededor de 16,000 inmuebles  y 20,000 vehículos en la región están asegurados.

Aunque este número de inmuebles y automóviles podrán ser restaurados gracias a la existencia de un seguro, cabe señalar que  el número de daños es marginal debido a que fuentes oficiales estiman que hay por lo menos  283,000 inmuebles en total devastación.

Los ajustadores de las diferentes compañías aseguradoras ya se encuentran en los alrededores de la región, con el fin de acelerar y evaluar los daños; sin embargo, la labor se ha complicado por la falta de energía eléctrica, telefonía e internet que hasta ahora se ha restablecido parcialmente en la zona turística conocida como Acapulco Diamante.

Las aseguradoras hacen del conocimiento de los afectados que están haciendo todo lo posible para agilizar el proceso y comenzar cuanto antes la recuperación de todas las zonas afectadas y reitera su invitación a que las personas y empresas que cuentan con la protección de algún contacten a sus compañías para que comience el seguimiento de cada uno de los casos en: https://sitio.amis.com.mx/directorio-de-aseguradoras-asociadas/, para reportar cualquier asunto relacionado con su póliza.

De acuerdo con registros de la AMIS, Pauline cubrió alrededor de 1,766 millones  de pesos en bienes asegurados, cuando azotó las costas de Guerrer, en 2007; y augura que Otis estará muy probablemente en el listado de los 10 eventos más catastróficos del sector, comentó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

De acuerdo con datos de autoridades, se reportaron 504, 340 usuarios sin suministro eléctrico; también se reportaron afectaciones al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. Además, se estima que el huracán afectó al 80 por ciento de los hoteles en Acapulco.

La AMIS sabe la importancia de acelerar los procesos de recuperación, sobre todo porque la restauración de todos los daños implica la reactivación económica a nivel individual, familiar y empresarial, de ahí que el sector está haciendo todo lo que está en sus manos para restaurarle el daño a sus asegurados  lo más pronto posible, aseguró Norma Alicia Rosas.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo