Search
Close this search box.

Aseguradoras y agentes están obligados a adaptarse al tsunami tecnológico

El Asegurador

La tecnología está revolucionando todas las industrias del planeta; por ese motivo, el sector asegurador y los agentes de seguros deben aprovechar las herramientas digitales disponibles si realmente desean que los productos y servicios ofrecidos cobren relevancia en una sociedad que históricamente ha sido apática frente a este tipo de instrumentos financieros.

Así lo afirmó Edgardo Méndez Montero, director de la Escuela de Negocios Digitales, durante su participación en el Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, evento que se divulgó vía Zoom Video y que se llevó a cabo gracias al patrocinio del periódico El Asegurador.

El especialista en marketing digital señaló que en la actualidad sobran los ejemplos de la gran utilidad que ofrecen las herramientas digitales que irrumpen en el acontecer diario, ya que es incuestionable su importancia en materia de rentabilidad y eficiencia operativa.

“Todas las industrias están transformándose. El futuro se perfila como una época sin precedentes  en la  que las herramientas digitales cambiarán todos los modelos de negocio tradicionales. En el caso específico de la industria aseguradora, que históricamente ha sido muy conservadora en sus procesos, existe un gran potencial para que éstos  adquieran niveles de eficiencia nunca antes vistos”, dijo Méndez Montero.

El director de la Escuela de Negocios Digitales  consideró asimismo que la transformación digital es un proceso inevitable para toda la cadena de valor de la industria. Además  declaró que existe una marcada tendencia del consumidor hacia ambientes digitales, como el e-learning (aprendizaje   en línea) y el e-commerce  (comercio  electrónico).

“Cada vez más dependemos de la tecnología. La mayoría de la población está conectada bien sea por medio de apps,  redes sociales u otro medio que esté incluido en un dispositivo móvil; por ese motivo, nos aproximamos hacia un ecosistema digital que permitirá mejorar todo lo referente a la labor de prospección, asesoría y venta”, amplió Méndez Montero.

Por último, el especialista en innovación instó a los agentes de seguros a no tenerle miedo a la era digital. Al respecto, indicó que la tecnología se perfila como un gran elemento que ayudará a que los asesores mejoren su tradicional propuesta de valor; sin embargo, alertó que  en este proceso de aprendizaje  el secreto para evolucionar radica no en no cometer errores, sino en equivocarse de manera que las repercusiones sean muy breves, darse cuenta del yerro rápidamente,  aprender de ello  e intentarlo de nuevo.

“Frente a un entorno en el que obligatoriamente debemos ser disruptivos, los agentes deben contar con herramientas digitales y estrategias de negocio innovadoras que les permitan conectarse de una forma más intuitiva con los clientes potenciales, de manera que logren vincularse con ellos por medio  de un producto orientado a satisfacer sus necesidades”, cerró Méndez Montero.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo