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Aseguradoras deben migrar el negocio hacia lo digital para atender necesidades de nuevos clientes

El Asegurador

Con el auge de la tecnología que se vive en el mundo actualmente, las empresas están innovando en sus modelos de negocios para así llegar a nuevos clientes. Ante ello, la industria aseguradora también se perfila hacia estos cambios con el fin de renovar el negocio y ofrecer a sus asegurados nuevas opciones como canales de distribución digitales.

Esto se deriva de entender que la tecnología es parte esencial de la cotidianidad y el crear experiencias de usuario personalizadas debe ser un punto clave para todos los integrantes del gremio, sobre todo, en la parte operativa de las organizaciones, que deben exigir a sus empleados ser más digitales que nunca para poder entender y satisfacer las necesidades de los clientes.

Joaquim Pimienta, socio y head of Insurance Core modernization en NNT DATA Europe & LATAM, mencionó lo anterior al hablar sobre el viaje hacia la modernización del sector asegurador, mismo que, aunque ha trabajado en ello durante los últimos años, sigue sin florecer y de crear un viaje digital más eficiente.

El directivo señaló que es necesario admitir que existe una falta de talento digital a nivel mundial, aunque se debe reconocer que tanto consultorías como proveedores digitales hacen todo lo posible por ofrecer las mejores soluciones a las empresas de seguros, las que demandan profesionales con habilidades digitales para impulsar capacidades tecnológicas y así mover toda la maquinaria del negocio.

Una de las soluciones que se pueden implementar para ello, afirmó Pimienta, es el Low-Code, una plataforma de enfoque de desarrollo de software que permite la creación de aplicaciones en distintos medios y dispositivos de forma rápida y con menor talento humano para llevarlo a cabo, tendencia a la cual la industria aseguradora no es ajena.

El Low-Code se ha utilizado dentro del gremio principalmente en los seguros de Vida y Salud, -aún más desde la aparición de la pandemia de COVID-19-, pues aprovecha las capacidades del talento humano y las combina con métodos vanguardistas de Inteligencia Artificial y automatización, explicó el experto.

Gracias a la implementación de este método, las compañías pueden estar mejor preparadas para los retos futuros en cuanto a una suscripción más rápida y eficaz, así como la atención a siniestros en un menor tiempo y con reacciones más certeras, concluyó Pimienta.

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