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Aseguradoras deben evaluar el diseño de coberturas que ayuden a las pymes a superar crisis: GlobalData

El Asegurador

Un porcentaje considerable de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) está cerca de perder oportunidades de negocio y se encuentra en jaque en términos de rentabilidad, como consecuencia  de la COVID-19. Dicho panorama prevé que la colocación de pólizas en este segmento se estancará a medida que las organizaciones luchan, a menos de que las aseguradoras ofrezcan productos que reduzcan dichos temores, apunta GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

Según una encuesta sobre seguros para Pymes realizada por la firma en Reino Unido, 50.3 por ciento de los directivos de esta clase de organizaciones en el país europeo está extremadamente preocupado por el efecto continuo del virus SARS-CoV-2; mientras que 73.9 por ciento reconoce estar inquieto hasta cierto punto, derivado de la expansión del nuevo coronavirus. 

Ben Carey-Evans, analista de GlobalData, precisó que la preocupación en torno a la pérdida de negocios en las pymes debido a la COVID-19 solo será una noticia positiva para las aseguradoras que busquen ofrecer seguros específicos que mitiguen la pandemia y sus innumerables daños colaterales.

“Parece haber una oportunidad para las coberturas anti COVID-19. La recesión económica resultante de la pandemia conducirá a una pérdida continua de negocios entre las pymes, lo que tendrá un resultado dominó directo en las aseguradoras comerciales, ya que acusarán un presupuesto reducido. Por lo tanto, las instituciones deben evaluar si deben arriesgarse y crear coberturas que incluyan la pandemia, todo ello con el objetivo de compensar una disminución en las primas brutas emitidas”, cerró Carey-Evans. 

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