Search
Close this search box.

Ascienden a 77,000 mdd las pérdidas aseguradas por desastres naturales y humanos en el mundo durante el primer semestre del año

El Asegurador

Al cierre del primer semestre de 2021, las pérdidas aseguradas a nivel mundial por desastres naturales ascendieron a 74,000 millones de dólares, mientras que las antropológicas (ocasionadas por el hombre) se registraron en un total de 3,000 millones de dólares, y alrededor de 4,500 fallecimientos, todo ello a nivel mundial. 

Dichas cifras fueron estimaciones preliminares hechas por el Swiss Re Institute, mismas que -añade- están por debajo del promedio de los últimos diez años (108,000 millones de dólares). Sin embargo, se espera que los números aumenten a medida que se contabilicen todas las pérdidas en los próximos meses.

Cabe señalar que la primera mitad del año no es la más representativa en cuanto a pérdidas, pues históricamente, el mundo es más vulnerable ante desastres naturales durante el tercer trimestre del año.

La reaseguradora mundial expone asimismo que el cambio climático y sus efectos devastadores en todas las regiones del orbe son cada vez más notorios, manifestándose con temperaturas más cálidas, aumento del nivel del mar, patrones de lluvia más erráticos y mayores extremos climáticos que traen consigo tormentas invernales, granizo, inundaciones, incendios forestales, etcétera (aunado al rápido desarrollo urbano).

Para mencionar algunas de las catástrofes naturales que más desgracias trajeron consigo de enero a junio están:

  • La tormenta invernal Uri. En febrero un frío extremo combinado con fuertes nevadas y acumulación de hielo azotó Texas, Estados Unidos, provocando pérdidas aseguradas estimadas en 15,000 millones de dólares.
  • La tormenta convectiva en junio que incluyó granizo, tormentas eléctricas y tornados afectando a varios países de Europa (Alemania, Bélgica, los Países Bajos, la República Checa y Suiza). Dejó pérdidas de alrededor de 4,500 millones de dólares.
  • También en junio, el calor extremo rompió los récords de temperatura en el oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos, con temperaturas de más de 45ºC durante varios días consecutivos, el cual ocasionó incendios forestales que se extendieron hasta el sur de California.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo