El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque continuará al tanto de la situación del COVID-19 en el país, no puede frenar sus actividades para consolidar la Cuarta Transformación e iniciará gira de supervisión de obras en Oaxaca.
López Obrador estará tres días en dicho estado para la inauguración de un hospital en Tlaxiaco, el aniversario 214 del natalicio de Benito Juárez en Guelatao y la supervisión de la construcción de obras viales.
De acuerdo con información divulgada por presidencia de la república, el mandatario afirmó “Tengo que seguir trabajando para concretar la transformación del país. Además estamos llevando a cabo una estrategia para que no nos afecte el coronavirus”.
Aunado a ello, el presidente pidió a medios de comunicación no caer en amarillismos y señaló que esa situación es derivada de la cancelación partidas millonarias del presupuesto a la prensa: “por eso no paran de infundir miedo, pero no debemos dejarnos engañar por nadie. Tengan confianza, yo no les voy a mentir”.
Para finalizar, López Obrador reiteró que no hay ninguna situación alarmante en el país, de ser así, él ya se hubiera hecho cargo.