Si bien Seguros SURA venía trabajando años atrás un plan de digitalización para sus clientes, en los últimos dos años, la empresa decidió agilizar sus plataformas para convertirse en una aseguradora innovadora.
Parte de estos activos digitales de una compañía, radica directamente en las ventas, por ejemplo, facilitar a las personas la contratación de un seguro de Gastos Médicos, de Vida o Movilidad 100 por ciento online. Este nuevo modelo incluye un proceso de suscripción digital, por lo que, en vez de firmar un contrato físico, ahora se puede realizar mediante algún dispositivo móvil.
Así lo afirma en un comunicado Mónica López, subdirectora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA, quien añade que es importante ir un paso más allá que los demás y poner a disposición de los usuarios una plataforma en donde puedan contratar un seguro de Gastos Médicos sin salir de casa.
López añade que tales pólizas son completamente personalizadas y basadas en las necesidades de cada persona, además de contar con un tiempo de espera mucho menor en cuanto a la aprobación del seguro, pues en cuestión de minutos se tiene la cotización con las coberturas y las sumas aseguradas.
“A diferencia del modelo tradicional en el que se tenía que esperar aproximadamente cinco días, ahora para la contratación solo es necesario que el interesado llene una forma con algunos datos y ese mismo día se obtiene el beneficio seleccionado”, detalla la representante de Seguros SURA.
Mónica López indica que una compañía de seguros, más allá de asegurar un coche o una casa, debe enfocarse en el bienestar de sus clientes; es decir, no solo proteger el bien, sino a las personas.
“La gente compra un seguro para eso, para estar acompañado y recibir protección en caso de un accidente. Más que buscar letras chiquitas, se debe hacer uso de los principios de transparencia, respeto, responsabilidad y equidad y de confiar en el asegurado”, finalizó la subdirectora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA México.