Search
Close this search box.

Al 1T de 2024, sector asegurador registró un alza del 7.3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

La industria de los seguros en México vislumbra un panorama alentador. En el primer trimestre de 2024, este sector registró un alza del 7.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 5.3 por ciento, según el estudio Desempeño Oportuno del Sector Asegurador y Afianzador.

Asimismo, los seguros de Vida registraron un incremento del 15 por ciento; los de Gastos Médicos Mayores, un 8.5 por ciento; y los de Autos, un 25.2 por ciento, acorde con la misma fuente. Gracias a estas cifras, es posible afirmar que los mexicanos muestran mayor interés por invertir en una póliza que les permita mantener una estabilidad económica ante cualquier eventualidad, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

“Los seguros proporcionan una protección valiosa en momentos de imprevistos, ayudando a mitigar riesgos y ofreciendo seguridad a largo plazo. Impulsando la cultura de la inversión en un seguro, logramos que la ciudadanía sienta esa seguridad en sus finanzas personales e impacte de manera positiva a sus beneficiarios”, expresó Paula Ruíz, directora de Seguros en Seguros SURA México.

La directiva añadió que en 2024, Seguros SURA pronostica cerrar el año con un crecimiento del 13 por ciento y ventas por 8.3 mil millones de pesos. Hasta agosto de 2024, la aseguradora estima haber vendido 179,669 pólizas, incluyendo nuevas y renovaciones.

“A través de mi experiencia como directora de Seguros de la compañía, puedo afirmar que México es un país con gran potencial en el sector asegurador. Considero que la cultura de prevención es un área de oportunidad; sin embargo, desde Seguros SURA, impulsamos desde hace varios años que los mexicanos cuenten con mejores finanzas personales, ya que una póliza es la mejor manera de mantener la tranquilidad frente a una emergencia”, apuntó Ruíz Márquez.

“El gran reto que tenemos en México es desarrollar aún más el segmento de personas y familias. Es un área donde históricamente la compañía ha sido muy fuerte, y la meta en México es posicionar a Seguros SURA en este ramo e impulsar aún más la cultura de los seguros. Estamos seguros de que lo lograremos”, concluyó Paula Ruíz.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo