A pesar de la reconfiguración que acusa la operación de la industria aseguradora, los agentes siguen desempeñando una función irremplazable. Por esa razón, la asesoría que brindan los profesionales de la intermediación son la mejor guía para que cada cliente adquiera el seguro que se ajuste idóneamente a sus necesidades, afirma Quálitas Compañía de Seguros.
La aseveración de la institución se desprende del análisis de su autoría titulado Agente de Seguros, tu oportunidad de crecimiento, en el que reitera que los asesores de seguros son expertos que cuentan con los conocimientos necesarios para que el beneficiario de la póliza comprenda a fondo los términos y condiciones de la cobertura que demanda.
De acuerdo con Quálitas Compañía de Seguros, la profesión de agente de seguros es una noble actividad, porque su papel beneficia a la sociedad en general, mediante la atención y adecuada resolución de siniestros. Asimismo, añade, el oficio puede ser ejercido como una segunda profesión, lo que redundará en atractivos recursos económicos extras.
Para finalizar, el documento refiere que los agentes de seguros, por ejemplo, son expertos en el aseguramiento de cualquier tipo de vehículo.
“No se debe olvidar que existen pólizas de seguros para todo tipo de unidades, como autos, motos, transporte de servicio público, de carga, servicios de emergencia, clásicos y más. Por ello, los agentes son la mejor alternativa cuando se pretende obtener una cobertura que se adapte a las necesidades de protección específicas del consumidor”, cierra Quálitas Compañía de Seguros.