El marketing digital es la principal herramienta utilizada actualmente por empresas y profesionales para lograr una mayor visibilidad y notoriedad, por lo que si los agentes de seguros ejecutan una estrategia bien planificada lograrán aumentar su base de clientes y por ende incrementarán su facturación.
Así lo cree Grupo Aico, corredora de seguros argentina, que considera que el marketing digital encaja muy bien en el sector asegurador, ya que es un negocio donde predomina la confianza y la información constante.
Grupo Aico desmenuza los motivos por lo que las estrategias de marketing digital funcionan muy bien para las empresas y profesionales que se dedican al sector de los seguros, lográndose rápidamente un retorno con creces de la inversión:
· Un seguro es un producto que requiere de investigación y maduración por parte del usuario. Esto significa que el potencial cliente necesita información de calidad antes de contratar el producto y el marketing digital cuenta con todos los recursos para aportársela: post informativos, ebooks, comparativas de servicios, entre otros.
· El target potencial de los seguros es muy amplio en los productos más generales, como un seguro de Hogar o de Vida, y más especializado en otra clase de productos. Por fortuna, el marketing online permite dirigirse al tipo de audiencia que más interesa en cada caso, pudiendo trabajar con distintos perfiles y nichos de mercado.
· El sector de los seguros suele trabajar con micro campañas muy marcadas e intensas: descuentos en un periodo corto de tiempo, lanzamiento de seguros innovadores o de nuevas coberturas. El marketing online puede ser muy eficaz para dar una rápida y potente visibilidad a este tipo de promociones.
· El mercado de los seguros es complejo y competitivo, por lo que es fundamental destacar sobre los demás y posicionarse por delante de la competencia en prestigio e imagen profesional o de marca. Estos objetivos pueden alcanzarse mediante las estrategias adecuadas de marketing digital.
Por último, mencionan que no se trata de poner en marcha una campaña de marketing sin más, sino que se debe elegir la estrategia de marketing digital para agentes de seguros más adecuada, valorando los recursos que disponen y los objetivos que quieren conseguir. De lo contrario, los esfuerzos pueden ser infructuosos y, finalmente, no lograr los resultados de ventas que desean.