El cáncer de mama es un padecimiento que innegablemente desbalancea la economía familiar, debido al elevado costo del tratamiento. Dicho panorama es una oportunidad para que los agentes de seguros se acerquen a las mexicanas, de tal suerte que sean una figura clave en aras de crear una mayor conciencia acerca de la vulnerabilidad que enfrentan quienes padecen dicha anomalía celular, afirmó Diego Santana, gerente de Comunicación Corporativa de Thona Seguros.
Santana indicó asimismo que los asesores de seguros deben asumir un rol protagónico en la lucha contra el cáncer de mama, objetivo que permitirá edificar en México la cultura necesaria para que las mujeres comprendan que la prevención periódica a tiempo es indispensable para mitigar esta enfermedad.
Y es que según datos de la Secretaría de Salud, en México diariamente un total de 18 mujeres pierden la vida a causa de cáncer de mamá. Por consiguiente, es la principal causa de muerte entre las personas del género femenino de 25 años en adelante.
“Muchas personas pierden de vista que en caso de fallecimiento por cáncer de mama, tal acontecimiento puede provocar que menores de edad vivan en el desamparo. Entonces, el panorama es poco alentador. Además, los nuevos estilos de vida adoptados por la población basados en sedentarismo y alimentación poco saludable prevén que las tasas de incidencia de esta enfermedad no disminuyan”, explicó Santana.
Por último, el gerente de Comunicación Corporativa de Thona Seguros insistió en que ante los devastadores efectos económicos que provoca el cáncer de mama, resulta vital que instrumentos como el seguro de Vida mejoren su penetración en México, ya que es un vehículo financiero que brinda tranquilidad y minimiza el daño económico que genera esta clase de padecimiento.
“Los agentes son piedra angular para incrementar la penetración de los seguros en nuestro país. Ahora bien, es indispensable que las instituciones los doten de coberturas novedosas, accesibles y que estén al alcance de toda la población”, cerró Santana.