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Agentes de seguros deben definir y conocer a su audiencia objetivo en redes sociales

El Asegurador

La pandemia incentivó un mayor número de actividades en línea y las redes sociales mostraron una adopción casi total entre los internautas mexicanos durante 2021 y 2022, pues hubo mayor penetración de dispositivos móviles y acceso a redes sociales y mensajería instantánea debido al alargamiento del confinamiento. De ahí que para los agentes de seguros sea indispensable buscar la forma de cómo encontrar prospectos y clientes en redes sociales.

Así lo manifestó Roberto López, chief marketing officer en B12 Admark México, líder tecnológico en campañas online, quien añadió que “muchas empresas saben del poder de las redes sociales y abren cuentas sin ton ni son. Su principal problema es que no saben dónde está su público objetivo. Saben que está en las redes, pero no saben en cuáles y, desde luego, no saben lo que hacen en ellas. Por lo que es fundamental definir y conocer a la audiencia objetivo”.

Para esto, construya perfiles de su target. Pregunte en las redes sociales, si son hombres o mujeres, de qué edades, cuál es su nivel de poder adquisitivo, cuáles son sus gustos, dónde viven, etcétera. De esta manera conocerá al cliente que puede comprar sus productos.

Si ya tiene claro quién es su cliente ideal, ahora el objetivo es ¿cómo llegar a él? Investigue en qué redes se mueve, los días que prefieren conectarse y a qué hora. Utilice herramientas de analítica y compruebe la interacción con sus publicaciones. Lo que creía que funcionaría bien en Twitter puede ser mejor contenido para Facebook. Adapte su mensaje a los diferentes canales y cambie de estrategia si es necesario.

Otro punto importante, detalla Roberto López, es que afortunadamente, las redes sociales permiten ver lo que sucede, quién sigue a quién y qué hacen. Un simple estudio de redes sociales le dará muchas pistas para seguir adelante o retomar camino respecto a sus seguidores más activos, en cómo interactuar con sus publicaciones e incluso qué hashtags utilizar.

Sus clientes son doblemente valiosos. Pregunte a ellos, ya que son la mejor oportunidad para encontrar a un público objetivo mayor. 

Segmente a su público. Una vez que tiene toda la información en su poder, implemente una estrategia de redes sociales. Lo primero es segmentar a su público objetivo en distintos grupos, en función de intereses y gustos similares. No olvide hacer pruebas, busque su nicho, su espacio, el microtargeting es su mejor aliado en este caso.

“La captación de clientes en redes sociales lleva su proceso, entre más rápido diseñe correctamente el plan estratégico de social media marketing, aumentará ventas y alcanzará los objetivos que se proponga. Recuerde que lo primero es conocer a su audiencia”, concluyó el directivo de en B12 Admark México.

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