La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a sus países miembros para apoyar solidariamente a África, a través de recursos y de este modo, evitar que sufra un impacto extremo a causa del COVID-19.
El organismo alertó que de propagarse la enfermedad como ha ocurrido en Asia, Europa y América del Norte, las pérdidas masivas de vidas, así como los daños sociales y económicos podrían llegar a registrar un número sin precedente.
Así lo afirmó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien destacó lo anterior al tiempo que alertó que el nuevo coronavirus está ahora en condiciones de entrar rápidamente en los países en desarrollo. Agregó que dicha amenaza ocasionaría una crisis de salud y económica superior a la registrada en los países desarrollados, toda vez que en los países en vías de desarrollo es marcada la carencia de recursos para responder adecuadamente ante esta crisis.
El titular de la ONU indicó que dentro del continente africano, en Kenia se han confirmado 25 casos de infección y un fallecimiento,lo que indica que el virus podría comenzar expandirse de forma acelerada; por lo que las Naciones Unidas y el gobierno de aquel país ya están colaborando estrechamente para reforzar su respuesta y preparación ante una mayor propagación del coronavirus COVID-19.