La pandemia de COVID-19 puso en manifiesto la importancia de contar con un seguro de Vida lo que impulsó a muchos mexicanos a adquirir esta póliza; sin embargo, gran parte de la población aún no cuenta con este tipo de protección. Por tal motivo, el portal ahorraseguros.mx invitó a las personas a invertir una parte de su aguinaldo (ingreso extra que reciben los trabajadores durante diciembre) para adquirir un seguro de Vida y así dejar un respaldo económico para las familias en caso de que el contratante llegase a faltar.
Algunos de los beneficios que otorgan los seguros de Vida al ser contratados son:
- Gastos funerarios
En caso de que el asegurado fallezca, el seguro podrá hacerse cargo de los gastos que se originen por este concepto, tales como pagos de entierro, cremación, funeraria, traslado, etcétera.
- Sumas aseguradas por fallecimiento o incapacidad temporal o permanente
Ante cualquiera de las premisas antes mencionadas, los beneficiarios que se elijan al momento de contratar la póliza, ya sea cónyuge, hijos, etcétera, recibirán una suma asegurada como parte de una compensación.
Asimismo, el portal comparador de seguros compartió algunos puntos a considerar al momento de contratar un seguro de Vida:
● Sumas aseguradas: Este es uno de los principales criterios que debe determinar al momento de adquirir su póliza, ya que el monto que elijas será el que se entregue a tus beneficiarios en caso de que algo llegue a sucederle.
● Causas de fallecimiento: Como cualquier seguro, el de Vida también puede llegar a contar con exclusiones. Es muy importante saber en qué momento sí aplica para indemnización y en qué no, incluso en algunos casos pueden llegar hasta duplicar tu suma contratada dependiendo de la causa de muerte.
● Costo de la prima: Elija sumas aseguradas que vayan acorde a ts capacidad de pago para evitar que su contratación afecte sus finanzas.
● Beneficiarios: Uno de los criterios más relevantes son los nombres de los beneficiarios, ya que serán las personas que recibirán la indemnización. Rectifique que todos los datos estén correctos para evitar problemas a futuro.