Adopción de la tecnología Cloud optimizará agilidad operativa de las aseguradoras

El Asegurador

 

La tecnología Cloud (almacenamiento en la nube) es considerada en la industria del seguro como una de las herramientas más relevantes en sus procesos de transformación, ya que la migración de sus datos, procesos, aplicaciones e infraestructura a la nube les ayudará a convertirse en negocios mucho más enfocados hacia el cliente.

Así lo considera Maribel De la Vega, socia de Consulting del sector asegurador de EY España, quien afirma que con la adopción de la nube la industria tendrá más facilidad para obtener información predictiva y tomar decisiones más informadas.

“La integridad de los datos, la disponibilidad del sistema, la elasticidad y el rendimiento serán claves para el éxito, al igual que los altos grados de automatización y el uso extensivo de tecnologías nativas en la nube”, explicó De la Vega.

La ejecutiva de EY añadió que las aseguradoras líderes ya están trabajando con una base de gastos más flexible mediante la adopción de software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) y otros modelos tecnológicos basados en el Cloud.

“Estos beneficios ayudan a explicar por qué tantas aseguradoras tienen ambiciosos planes para expandir su adopción al Cloud. De hecho, la mayoría de ellas tienen como objetivo trasladar al menos 80 por ciento de su negocio a la nube en los próximos años”, sostuvo De la Vega.

Por último, la socia de Consulting de EY mencionó que para cumplir con los objetivos principales de mayor agilidad y transformación digital y aprovechar al máximo sus inversiones en la nube, las aseguradoras deben gestionar algunas tareas críticas como la seguridad de los datos y algunos desafíos internos como el cambio cultural y la disponibilidad de recursos con conocimiento en Cloud.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo