Además de tener beneficios fiscales, otorgar un seguro de Gastos Médicos a empleados aumenta su productividad

El Asegurador

Ofrecer un seguro de Gastos Médicos para empleados se traduce en ventajas fiscales; además, contribuye con el sentido de pertenencia, promueve su permanencia e incrementa su productividad, de acuerdo con ElegirSeguro.com.

Al respecto, Martin Weidemann, fundador y CEO de la primera insurtech que permite a las empresas manejar todos los seguros online, refiere que “toda PyME debe asegurar el bienestar de sus trabajadores a través de una póliza de salud para que, ante cualquier eventualidad, estén respaldados por un seguro de Gastos Médicos. La prevención en salud es, a su vez, previsión financiera. Este seguro beneficia tanto a los empleados como a la empresa de una manera determinante”.

El reporte de ElegirSeguro.com detalla que después de meses de confinamiento, pareciera que nuestros compañeros de trabajo y familia se encuentran a salvo de cualquier enfermedad, incluso de la COVID-19, pero no es así. 

“Nadie está exento de sufrir diferentes riesgos e imprevistos que pueden poner en peligro su salud y finanzas, por lo que es importante elegir una protección adecuada; la cual puede adquirirse entre diferentes tipos y aseguradoras, de forma fácil y sencilla a través de una misma plataforma, que ayude a las empresas a asegurar su bienestar”, subraya el comunicado.

¿Qué pasa con un empleado que tiene un seguro de este tipo?

  • Disminuye el absentismo laboral a causa de motivos de salud y las pérdidas económicas que estas conllevan a la empresa.
  • El seguro de Gastos Médicos empresarial es el beneficio social más valorado por los empleados, más si se extiende a sus familiares. Esto genera fidelización hacia la empresa y atrae nuevos talentos.
  • Los trabajadores que gozan de buena salud aumentan su rendimiento laboral y si están motivados mejoran su eficiencia.
  • La imagen de la empresa se ve beneficiada en cuanto a la responsabilidad social.
  • Los seguros de salud devengan ventajas fiscales a la empresa ya que las primeras de sus empleados como asegurados son deducibles en el impuesto de sociedades hasta por 25  por ciento.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo