El cambio en las expectativas de los clientes, la constante innovación tecnológica y la afluencia de datos generan constantes oportunidades de crecimiento para las aseguradoras. Esto supone necesidades inmediatas de transformación en la cadena de valor y en todas las operaciones, incluso las financieras.
El cambio más eficiente, señala la consultora EY, es a través del software empresarial y el trabajo en la nube. De hecho, Isabelle Santenac, líder global de Seguros de la anteriormente conocida como Ernst & Young, señala que “las soluciones de seguros de EY basadas en SAP Business Technology Platform ofrecen activos listos para implementar que ayudarán a acelerar la innovación y la mejora de la modernización financiera dentro de la industria. Ambas organizaciones crearon EY Insurance Industry Cloud, un ecosistema que aumenta el valor, atiende las necesidades comerciales y reduce los riesgos del cambio en la transformación digital.
EY enlista cinco ventajas para la operación financiera que se desprenden del trabajo con la nube, concretamente con la alianza creada a través de SAP:
1.- Conocimientos integrados para finanzas, riesgo y actuaría. Plataforma que optimiza los datos financieros. Se basa en un modelo de datos específico de seguros que respalda necesidades operativas y analíticas de finanzas, riesgos y actuariales.
2.- Informes empaquetados para cumplimiento de prácticas contables generalmente aceptables e informes de contabilidad estatutaria.
3.- Análisis de gastos y comparación de impactos, presupuestos y resultados. Además, ofrece información sobre gastos en tiempo real para mejorar el proceso de rendimiento de adquisiciones.
4.- Responsabilidad social. Este ecosistema permite abordar los requisitos de divulgación ambiental, social y de gobierno corporativo que exigen una transformación en todo el modelo operativo de finanzas y riesgos.
5.- Enfoque integral: “Desde los impuestos, la ciberseguridad y la cadena de suministro hasta el cambio climático y la sostenibilidad en las capacidades comerciales y tecnológicas, EY ayuda a desbloquear mayores beneficios comerciales a través de la transformación digital”, señala la organización en un comunicado”.
De acuerdo con la firma de consultoría, ante el panorama actual de cambios, contar con soluciones industriales ágiles e innovadoras disponibles en la nube es indispensable para servir mejor a los clientes, al mismo tiempo que se consolidan aspectos de sostenibilidad, resiliencia e inteligencia artificial.