Actitud positiva, virtud que debe tener un agente de seguros si aspira a la excelencia

El Asegurador

 

Cuando se enfrentan eventos como crisis, altibajos personales o se derrumban falsas expectativas, es muy común que los agentes de seguros sucumban emocionalmente y los pensamientos negativos roben su energía. Sin embargo, es crucial que los asesores desarrollen una actitud positiva y cuenten con una mentalidad adecuada para evaluar riesgos y visualizar oportunidades de negocios, esquema que les permitirá constituirse como un intermediario con un perfil profesional de excelencia.

Así lo afirma Plan Seguro, en un análisis cuyo título es Actitud positiva, el secreto de un agente para tener éxito, en el que se apunta que la actividad de las ventas puede verse perjudicada por distintos factores, entre ellos, los económicos y sociales, panorama complejo que en el caso de los asesores de seguros, no debe recrudecerse como consecuencia de pensamientos negativos.

En el diagnóstico se destaca que en general, los profesionales dedicados a las ventas tienen más ventajas si se presentan ante los prospectos y clientes con una actitud calmada, humilde y competente.

“Si un profesional de las ventas transmite a sus prospectos la imagen de ser una persona positiva, competente y calmada, abre la puerta para que los posibles clientes conecten con facilidad y confíen sus dudas. No olvide que su oficio como agente de seguros estriba en ofrecer servicios para cuidar la salud y proteger el patrimonio familiar”, anota el documento.

Para finalizar, Plan Seguro hace énfasis en que los tiempos difíciles son producidos por coyunturas inesperadas, pero cada uno de estos puntos de quiebre suelen acarrear cambios totales, condición que puede paralizar a las personas que no están del todo preparadas para afrontarlos.

“Los verdaderos profesionales de las ventas saben que la única forma de lidiar con la adversidad consiste en enfrentarla, y su mejor herramienta es una actitud positiva, maniobra que les permite descubrir nuevas oportunidades en las que antes no habían buscado o en lugares donde creían no encontrarlas”, cierra la institución de seguros.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo