Las vacaciones de Semana Santa están aquí y muchos se preparan para viajar y disfrutar de unos días de descanso. No obstante, no deje de considerar que en esta temporada llegan a presentarse imprevistos, que de acuerdo con un análisis realizado por Sekura, compañía que brinda servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencia, los accidentes de auto, los robos en hogares, la demora de equipaje y las enfermedades estomacales, se ubican entre los principales.
En este contexto, Sekura hace un llamado a los mexicanos para que se preparen y revisen con las compañías aseguradoras los servicios que tienen contratados y si su póliza ofrece algún tipo de seguro y asistencia en estos casos.
“Es importante estar preparados y saber con qué seguros contamos para hacer frente a cualquier imprevisto que se presente durante nuestras vacaciones. Podemos revisar qué servicios ya tenemos contratados dentro de nuestras pólizas o en nuestras tarjetas de crédito, y que estemos pagando, para aprovecharlos. O también, al reservar un vuelo, tour o camión, por ejemplo, se pueden adquirir asistencias de viaje que ofrecen coberturas médicas y servicios relacionados a costos muy accesibles.”, comentó Igal Rubinstein, socio y director ejecutivo de Sekura.
Rubinstein destaca las siguientes recomendaciones para estar protegidos en las próximas vacaciones:
● Revisar que su seguro de Auto esté vigente: al emprender un viaje en auto, además de corroborar que el vehículo esté en buenas condiciones (frenos, dirección hidráulica y llantas en buen estado, incluyendo la llanta de refacción), revise que esté vigente el seguro; recuerde que para viajar en carreteras federales es obligatorio contar con un seguro que tenga la cobertura de Responsabilidad Civil (RC). Tenga en cuenta que de acuerdo con datos de la Cruz Roja, los accidentes automovilísticos en Semana Santa pueden llegar a aumentar hasta en un 80 por ciento.
● Considerar un seguro de Viaje: si entre sus planes está viajar, ya sea a un destino nacional o al extranjero, un seguro o asistencia de viaje, le brindará apoyo si se pierde o extravía su equipaje o si necesita cancelar su vuelo debido a un imprevisto. Este tipo de seguro es muy accesible y fácil de adquirir, lo puede contratar cuando compra sus servicios turísticos desde su viaje en una agencia de viaje online, su boleto del autobús e incluso al realizar una excursión. En un contexto tan cambiante como en el que aún nos encontramos, este tipo de productos financieros son vitales para cuidar las finanzas de las familias.
● Protegerse ante accidentes o enfermedades con un seguro médico: durante esta época se pueden presentar diversas eventualidades, por ejemplo, insolaciones, quemaduras graves de sol, accidentes en la playa, picaduras de animales, enfermedades estomacales por comer mariscos, entre otros. Para estas situaciones, lo más recomendable es contar con alguna asistencia médica o un seguro de Gastos Médicos, el cual cubre desde accidentes, hasta enfermedades graves.
● Cuidar su casa aunque esté ausente: además de cerrar la llave del gas y bajar el switch de la corriente eléctrica para evitar algún incendio derivado de un corto circuito, considere un seguro de Casa-habitación, el cual cubre los gastos en caso de daños o robo. De acuerdo con datos de policías locales, los robos a casas se incrementan cerca de 30 por ciento durante los periodos vacacionales. Así mismo, también el seguro de Hogar cuenta con coberturas complementarias de Responsabilidad Civil (RC) que cubren los daños que pueden ocasionar sus mascotas o hijos pequeños durante las vacaciones.