Llegaron las vacaciones y entre los planes para visitar los diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales hay una larga lista de pendientes que van desde el pasaporte y la visa, hasta el protector solar. ¿Y los seguros? ¿Alguien se acordó que son necesarios? Cuando llega el momento de disfrutar de ese merecido descanso cada persona da por descontado de que irá y regresará con bien; sin embargo, desde un accidente hasta una enfermedad pueden cambiar el panorama de lo previsto.
Con base en los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), realizadas por el Inegi, en lo que va del 2021 ingresaron a México 4,379,221 visitantes, de los cuales 2,456, 216 fueron turistas internacionales; además, se registró la salida de 1,250, 681 personas.
La realidad es que del total de todos los viajeros que refiere la EVI, solo algunos contemplan la contratación de una cobertura de asistencia médica, sobre todo los que viajan al en extranjero, que proteja a toda la familia ante accidentes o siniestros durante este periodo. Se pierde de vista que la atención médica fuera del país puede costar cientos o miles de dólares que deberá costear de su bolsillo si no lleva consigo un seguro que lo respalde.
De tal manera que contar con un seguro médico con cobertura o asistencia médica en el extranjero que proteja su bolsillo debe estar considerado entre los insustituibles de la lista de requisitos antes de vacacionar.
Fernando Lledó, director general de Bupa México, recomienda que, para viajes no mayores a un mes, la opción más accesible es contratar una póliza con cobertura nacional regular, pero con el complemento de la asistencia médica en el extranjero.
Las vacaciones decembrinas deben ser un respiro a nuestra agitada vida, pero no podemos evitar en su totalidad los accidentes o eventualidades que pongan en riesgo nuestra salud. Por ello el directivo de Bupa hace una invitación a prevenir y contar con un respaldo que nos brinde una solución rápida, sencilla y que facilite seguir disfrutando del cierre de año, sin preocupaciones.