Un 92 por ciento de los conductores de automóviles cree que el casco debería ser obligatorio en ciclistas y 79 por ciento piensa que debería existir un seguro obligatorio para quienes utilizan esta clase de transporte alternativo, según un nuevo informe publicado por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA.
Asimismo, el diagnóstico refiere que tres de cada 10 conductores desconoce que se puede pisar la línea continua para adelantar a un ciclista; mientras que 70 por ciento está a favor de aumentar a dos metros la distancia lateral para adelantar a un ciclista.
El reporte del centro de estudios de AXA revela también que adelantar a un ciclista como si fuera un tractor es la clave para reducir el riesgo que se produce en el adelantamiento a quien hace uso de la bicicleta.
La finalidad del informe publicado por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA es sensibilizar en una doble línea: por un lado, analizando con datos la situación que rodea a uno de los colectivos más vulnerables y, por otro, concienciando a la población sobre la vigilancia que se ha de tomar para una mejor convivencia entre vehículos y ciclistas.