El impacto de la transformación digital en el sector asegurador ha obligado a muchas organizaciones a adoptar tecnologías innovadoras para hacer frente a los retos operativos del mercado. Ante este panorama, muchas organizaciones han puesto el foco en la importancia de adoptar mo- delos de externalización de procesos ágiles y flexibles.
La externalización de procesos de negocios (BPO) es una opción eficiente y estratégica para las compañías de seguros en la actualidad. Nuestro modelo ofrece las siguientes 6 ventajas a nuestros clientes.
1. Ahorro de tiempo y mejora en servicio al clientes:
Los servicios BPO permiten ahorrar valiosas horas en procedimientos necesarios, que no son propios de su actividad productiva. Además, de reducir significativamente el tiempo de respuesta hacia el usuario, al contar con especialistas y tecnología capaces de mejorar el servicio prestado.
2. Reducción y control de costos:
Permite un evidente ahorro en los costos fijos al evitar invertir en la compra o adecuación de equipos, licencias de software, infraestructura interna de redes o comunicaciones y capacitación de personal.
3. Reducción de costos:
Una de las claves de la externalización de servicios para aseguradoras radica en la minimización de riesgos y el control de los posibles errores. Los proveedores de servicios de BPO, en sus áreas de especialización, se convierten en aliados para evitar y gestionar mejor los cambios que exigen nuevas regulaciones.
4. Incremento de productividad:
El subcontratar los servicios de empresas con un gran expertise permite que los colaboradores se centren en temas que realmente aportan un valor agregado, lo cual se traduce en un aumento de la productividad.
5. Aumento en la capacidad de reacción y/o proactividad:
Al contar con mejor tiempo de calidad y recursos económicos, la empresa estará mejor preparada para re- accionar ante retos del mercado. Asimismo, las empresas de BPO ofrecen esquemas de trabajo escalables que permiten atender picos de trabajo por temporalidad.
6. Acceso a tecnología de punta:
Subcontratar procesos de implementación tecnológica, además de ahorrar tiempo y dinero en capacitación de personal, permite tener acceso ágil y rápido a nuevas tecnologías, sin necesidad de las implicaciones que puede tener una reingeniería total de los procesos, lo cual representa una gran ventaja competitiva en un mundo como el asegurador con escenarios dinámicos y en constante cambio.
Cibergestión Insurance es un servicio de BPO especializado en la industria de seguros que cuenta con un centro de procesamiento operativo digital que ofrece un equipo experto en análisis de procesos y ejecución operativa, tecnología de punta adaptable y customizable de acuerdo a las necesidades de cada cliente y manejo documental de última generación.
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