Producto del optimismo generalizado que existe en la región de Norteamérica, 55 por ciento de las empresas familiares mexicanas considera que registrará crecimiento durante 2021, señala la consultora PwC.
En su más reciente encuesta titulada Empresas Familiares (FBS) 2021 – Capítulo México, la firma también destaca que 74 por ciento de las compañías familiares progresará en 2022.
“La madurez de la economía y los pronósticos de recuperación tras la pandemia son dos aspectos que impulsarán la certidumbre del que podría ser el lustro más trascendental para las empresas y los negocios alrededor del mundo”, reseña PwC.
La consultora global prevé en su encuesta que las dos potencias comerciales (Estados Unidos y Canadá) progresen lo suficiente en los próximos dos años para que otras economías puedan tener crecimiento en la región.
Por último, el informe se refiere a las acciones emprendidas por las empresas familiares mexicanas ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, las cuales han sido dinámicas y estructuradas.
“La acción más implementada fue la de expandir/diversificar el negocio, seguida de la digitalización, innovación e implementación de tecnologías y la evolución o nuevas ideas”, cierra PwC.