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Entrevistamos a Roberto González Galindo, Director General, y Josias Paulino Da Costa, Director de Operaciones de la firma en México.

La llegada de Josias Paulino Da Costa hace 10 meses a la Dirección Operativa, ha sido un factor fundamental, pues ha contribuido con Roberto González Galindo en la implementación de esta estrategia. Josías, dentista de profesión, se formó en Bradesco y posteriormente en OdontoPrev Brasil, conociendo la operación y esencia del negocio de manera profunda.

Cerrar el año con un crecimiento de 129% en sus primas emitidas y aumentando 10 puntos en su participación de mercado, habla de que OdontoPrev México empieza a consolidarse. La empresa cuenta con amplia experiencia en el mercado brasileño, la cual forma parte del Grupo Bradesco Seguros, y en México se encuentra en una etapa de expansión, basada en cuatro pilares:

El primer pilar es su Red de Dentistas, que en México alcanza más de 1,500 Odontólogos en 640 puntos de atención. “Estamos dejando claro nuestro valor a los Dentistas, algo que hemos hecho en Brasil al construir una Red de más de 29 mil Dentistas. Para ellos, trabajar con OdontoPrev, debe ser en beneficio de su negocio; por otro lado somos estrictos en cuanto a los requerimientos que les solicitamos para ser parte de nuestra Red, poniendo énfasis en la especialización y calidad”, comenta Josias Paulino Da Costa.

Roberto González Galindo complementa que cada vez más los Dentistas están acercándose y conociendo más a OdontoPrev, porque representan más ujo de pacientes para ellos. “Nuestra labor es atraerlos, pero también retenerlos para preservar un servicio de calidad”.

El segundo pilar es la Tecnología. OdontoPrev es la única Aseguradora Dental que cuenta con un expediente electrónico para todos los asegurados, una APP para Dentistas, en la que envían sus formatos e imagenes en digital, y muy pronto van a lanzar un portal exclusivo para ellos.“Además estamos por lanzar una APP para asegurados y un portal de e-commerce que estará al alcance de los clientes individuales potenciales”, comentó Roberto González Galindo.

El tercer pilar se compone de la parte más importante para la empresa que son sus asegurados, a quienes garantizan que los tratamientos estén elaborados con la más alta calidad y todos los procedimientos realizados por su Red de Odontólogos son auditados por un equipo de Brasil que está compuesto por un equipo de Dentistas Especializados que garantizan que los procedimientos estén realizados correctamente y que sean medicamente necesarios.

“En OdontoPrev nos comprometemos con la Salud Bucal de todos nuestros asegurados y cubrimos también retratamientos en caso de ser necesario”, comentó Josias Paulino Da Costa.

Nuestro objetivo, añadió Roberto González Galindo, es garantizar que el tratamiento consista en lo que el paciente necesita, es decir, que no le harán procedimientos de más al asegurado. “La ventaja de tener el respaldo de OdontoPrev Brasil es que están mucho más avanzados en tecnología, que es la que queremos traer a México, porque visualizamos que este mercado va a crecer de manera importante. Sólo en este año el mercado dental creció el 29%, casi el triple de lo que el sector asegurador en su conjunto”.

El cuarto pilar, al cual se reconoce como uno de los que ha impulsado fuertemente el crecimiento, es nuestra comercialización y venta. La propuesta de valor va enfoca- da en desarrollar planes a la medida con coberturas más robustas. “Por un tiempo, el sector se concentró en crear productos pequeños para ser colocados como coberturas dentro de las pólizas de Gastos Médicos, pero es tiempo de enriquecer estos productos, y ofrecerlo en nuestros canales de venta de manera independiente, lo cual nos está funcionando muy bien”.

OdontoPrev está incursionando también en canales de venta de Banca Seguros a través de Bradescard, que cuenta con casi 4 millones de tarjetahabientes en México, ofreciéndoles un producto independiente mucho más amplio, y que hoy ha impactado ya a 30 mil usuarios.

“Cuando ves estos resultados para la compañía, sólo puedes pensar que se trata de una combinación de un equipo talentoso, con experiencia y que trabaja fuertemente en la construcción de estos cuatro pilares y relaciones comerciales de calidad”, concluyó el Director General de la rma en México.

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