Search
Close this search box.

30 % de accidentes viales genera lesiones a terceros

El Asegurador

De acuerdo con datos de ALD Automotive, expertos en soluciones de movilidad, 30 por ciento de los accidentes viales genera lesiones a terceros; además, 21 por ciento de ellos ocurre en Ciudad de México (CDMX).

De ahí que, para la empresa mencionada, lo más importante es el bienestar y la seguridad de sus clientes, pues cada uno puede elegir la póliza de seguros o armar el paquete que más le convenga según sus necesidades, incluso se puede mejorar la oferta con la que cuentan actualmente, ofreciendo precios competitivos.

En el caso del arrendamiento de flotas, si el administrador se encarga del manejo de los seguros, la empresa que lo contrata pueda dedicarse 100 por ciento a su actividad principal sin tener que preocuparse por la seguridad de sus vehículos.

La información de ALD Automotive indica que para mayor tranquilidad de los usuarios, contratar el seguro directamente con esta empresa otorga no solo la integración de la administración de estas pólizas, sino también la gestión de cualquier tipo de incidentes con los vehículos asegurados.

Y es que según datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2020 se registraron en México alrededor de 300,000 accidentes automovilísticos. De dicha cifra, cerca de 3,500 fueron fatales; en casi 53,000hubo personas heridas; y más de 245,000 dejaron daños materiales y altos costos.

En tal sentido y para prevenir estos siniestros, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Mantener una distancia adecuada: por lo menos 5 segundos de separación entre el carro de enfrente, permite tener mejor visión del entorno, por lo que es posible reaccionar eficazmente ante cualquier percance.

2. Evitar distracciones mientras se conduce: la atención debe de estar centrada 100 por ciento en el volante, por desgracia muchos automovilistas se distraen con el celular y la radio, entre otros; y por más inofensivas que parezcan pueden terminar en una desgracia.

3. Usar el cinturón de seguridad: la función principal de este es mantener al conductor sujeto al asiento, minimizando la posibilidad de perder la vida o presentar lesiones de gravedad.

4. No exceder el límite de velocidad: Está comprobado que hay una relación directa entre la velocidad con la que se choca y el riesgo de muerte, si sucede a velocidades altas es más probable que sea un accidente fatal. Lo más recomendable es nunca rebasar el límite establecido para reducir las probabilidades de un siniestro.

5. Mantener el vehículo en buenas condiciones: además de cuidar del auto, el hecho que esté en condiciones óptimas reduce considerablemente la posibilidad de ocasionar un accidente vehicular.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo