Notas

Falta de conocimiento, principal obstáculo para el seguro de Crédito en México
El mercado del seguro de Crédito en México enfrenta grandes desafíos debido a la baja cultura aseguradora en el país. Con apenas 640 pólizas activas

Registra seguro de Autos incremento de 25 %
El costo de los seguros de auto incrementó un 25 por ciento debido al robo total de los vehículos y de las autopartes, así como

Retener talento en tiempos de cambio, desafío de empresas en 2025
La forma en que trabajamos sigue evolucionando. Hoy, compartir oficina (o Zoom) con cuatro generaciones es la nueva realidad de las organizaciones: Baby Boomers, Gen

Ante alarmantes amenazas, empresas recurren a seguro de Riesgo Político
Según el Reporte sobre la Encuesta de Riesgo Político de WTW, consultora en Recursos Humanos y bróker de seguros, los principales riesgos que preocupan a
Opinión

Forjando agentes de seguros de Vida exitosos
En el retador mundo de los seguros de Vida, el éxito no sólo se mide en pólizas vendidas, sino también en la capacidad de los

Saber ser intermediario
El arte del comerciante consiste en llevar una cosa desde un sitio donde abunda a otro donde se paga cara. Emerson (1803-1882) Poeta y pensador

Intuición vs Estadística
En el libro “Thinking fast and slow”, Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía, sostiene que la estadística supera a la intuición, cuando de hacer pronósticos

Sector Seguros: la obligación de dar un buen servicio
Es curioso cómo a veces algunas personas que reciben un buen servicio, sea cual sea el negocio, lo expresan públicamente en sus redes sociales como
Publirreportajes

Celebran reaseguradores comida anual
Con cifra récord de invitados (más de 440 asistentes), el 30 de enero se realizó la tradicional comida de reaseguradoras organizada por Som.us Intermediario de

Prudential México inicia un nuevo capítulo con liderazgo renovado
En un emotivo evento que marcó el cierre de un ciclo y el inicio de uno nuevo, Prudential México celebró su Junta de Arranque 2025.

Líderes del sector se reúnen en el tercer Eat & Greet de El Asegurador
El pasado 27 de enero, El Asegurador realizó la tercera edición de su Eat & Greet, el encuentro de los principales líderes de la industria

Click Seguros 2025: “Viviendo Historias” y transformando el sector asegurador
Con el brillo y la emoción de una gala de Hollywood, Click Seguros celebró su esperado Kick Off 2025, bajo el lema “Viviendo Historias”. Más de 400 asistentes se dieron
Tech & BPO


6 ventajas de BPO para el sector asegurador
El impacto de la transformación digital en el sector asegurador ha obligado a muchas organizaciones a adoptar tecnologías innovadoras para hacer frente a los retos

Ventajas de la externalización de procesos en el sector asegurador
La transformación acelerada del sector asegurador requiere estar preparado para enfrentar diversos desafíos. Uno de ellos es eficientar los procesos operativos que permitan a las

El negocio asegurador requiere de sistema Core para optimizar su operación
La operación de una compañía de seguros está centrada en el sistema Core, ya que les permitirá mantenerse vigentes en el mercado y a su
#SoyAsegurador

Agentes independientes buscan mayor desarrollo mediante las redes de agencias
Para Heather Sullivan, director general de Seguros Estrategia, las redes de agencias son la nueva realidad en la distribución de seguros. Los agentes independientes (AI)

Requiere la Inteligencia Artificial en seguros regulaciones para poder operar eficientemente
Con el fin de poder operar de la manera más eficiente y correcta a favor de todos los involucrados, la Asociación de Ginebra compartió seis

Agentes independientes buscan mayor desarrollo mediante las redes de agencias
Para Heather Sullivan, director general de Seguros Estrategia, las redes de agencias son la nueva realidad en la distribución de seguros. Los agentes independientes (AI)

Recomiendan a empleadores ofrecer beneficios variados a los trabajadores de diferentes generaciones
Con cuatro generaciones en la fuerza laboral, comprender las prioridades de beneficios únicas de los distintos grupos de edad y tener la capacidad de personalizar