Notas
Nombran a Carlos A. Rivera CEO de Marsh McLennan para LA y el Caribe
A partir del 1 de enero de 2025, Carlos A. Rivera será el nuevo CEO de Marsh McLennan para Latinoamérica y el Caribe (LAC) y
Un 33 % de mexicanos cree que precios son manipulados en El Buen Fin
Si bien El Buen Fin es una estrategia comercial implementada por la iniciativa privada y el gobierno destinada a fortalecer la economía de México, una
Sólo 8 % de las aseguradoras es pionera en suscripción digital
Con base en la presentación del Informe Mundial sobre Seguros de Propiedad y Accidentes 2024 del Instituto de Investigación Capgemini, aunque los líderes de seguros
Estrés financiero reduce capacidad de ahorro en mexicanos
Según la Encuesta Nacional Sobre Salud Financiera (Ensafi 2023), un 36.9 por ciento de los mexicanos enfrenta un alto nivel de estrés financiero, lo cual
Opinión
De asesor a líder de desarrollo, un salto desafiante
Antes de estar en el sector asegurador, laboré en la industria automotriz durante 17 años. En 2018, (gracias a mi amigo Saúl Ruiz) comencé mi
El corazón del negocio
Como cada año, acudimos también a la Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los días 9 y 10 de
Empatía retorcida
En numerosas ocasiones y en diversos campos, tales como el trabajo, la familia, la pareja, se escucha sobre la importancia de desarrollar la empatía. Pareciera
La tecnología y su repercusión en la atención al cliente
Con la llegada del Covid-19, tuvimos que enfrentar una gran ola de transformación digital, forzosa y mal orientada, lo cual trajo como consecuencia un impacto
Publirreportajes
La promotoría más PRO: Alamo Seguros, galardonado en “Vive PRO 2024”
El pasado 11 y 12 de septiembre, Alamo Seguros formó parte del evento Vive PRO 2024 en donde el equipo de Marketing Digital y Operaciones
La alianza de Plan Seguro con Jolgu y Asociados 25 años de éxito y confianza
En Plan Seguro el compromiso con el servicio empieza desde el primer contacto, con el objetivo de brindar a cada cliente una atención integral y
Alamo Seguros, presente como patrocinador en “BEYOND: una mirada al futuro”
Orgullosamente, Alamo Seguros formó parte de uno de los eventos más importantes en la Industria: “BEYOND: una mirada al futuro”, organizado por El Asegurador. El
RGA aborda su Seminario de Salud con enfoque en la prevención y tratamiento de la Salud Mental
Con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de la salud mental y su impacto en la salud física y emocional de las personas,
Tech & BPO
6 ventajas de BPO para el sector asegurador
El impacto de la transformación digital en el sector asegurador ha obligado a muchas organizaciones a adoptar tecnologías innovadoras para hacer frente a los retos
Ventajas de la externalización de procesos en el sector asegurador
La transformación acelerada del sector asegurador requiere estar preparado para enfrentar diversos desafíos. Uno de ellos es eficientar los procesos operativos que permitan a las
El negocio asegurador requiere de sistema Core para optimizar su operación
La operación de una compañía de seguros está centrada en el sistema Core, ya que les permitirá mantenerse vigentes en el mercado y a su
#SoyAsegurador
Agentes independientes buscan mayor desarrollo mediante las redes de agencias
Para Heather Sullivan, director general de Seguros Estrategia, las redes de agencias son la nueva realidad en la distribución de seguros. Los agentes independientes (AI)
Requiere la Inteligencia Artificial en seguros regulaciones para poder operar eficientemente
Con el fin de poder operar de la manera más eficiente y correcta a favor de todos los involucrados, la Asociación de Ginebra compartió seis
Agentes independientes buscan mayor desarrollo mediante las redes de agencias
Para Heather Sullivan, director general de Seguros Estrategia, las redes de agencias son la nueva realidad en la distribución de seguros. Los agentes independientes (AI)
Recomiendan a empleadores ofrecer beneficios variados a los trabajadores de diferentes generaciones
Con cuatro generaciones en la fuerza laboral, comprender las prioridades de beneficios únicas de los distintos grupos de edad y tener la capacidad de personalizar