Notas

Solo 32 % de las mujeres investiga antes de adquirir productos financieros
La inclusión financiera femenina en México sigue enfrentando desafíos importantes. De acuerdo con una encuesta de Kardmatch, solo 32 por ciento de las mujeres investiga

México enfrentó 31 millones de intentos de ciberataques en 2024
México enfrenta dos desafíos clave que afectan su competitividad: el aumento de ciberataques y la baja productividad laboral. En 2024, el país registró 31 millones

Innovación y resiliencia, claves para la transformación de la banca y los seguros en 2025
La disrupción tecnológica, el auge de los ciberataques y los efectos del cambio climático están redefiniendo las reglas del juego en los sectores bancario y

Mujeres reciben en promedio 30 % menos de pensión que el género masculino
Claudia Castro, directora de Retiro de WTW, afirmó que, aunque no es tan visible, el rango salarial tan diferente entre hombres y mujeres, así como
Opinión

Errar es de humanos
Nadie debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir, que hoy es más sabio de lo que fue ayer. Alexander Pope

Filosofía debida
Tengo el privilegio de asistir a un grupo de filosofía desde hace más de cuatro años. La tertulia es dirigida por un maestro muy querido

Incentivos académicos (primera parte)
Fue a inicios de la década de los 80 cuando, pensando que entraría a trabajar a un banco, ingresé por primera vez a una aseguradora.

El juego
En la película “Titanic”, el diseñador del barco revisa el número de compartimentos estancos inundados, efectúa sus cálculos y anuncia el próximo hundimiento de la
Publirreportajes

Active Re realizó su Business Lunch en la Semana de Reaseguro Miami 2025
Por tercer año consecutivo, Active Capital Reinsurance, LTD. (Active Re) llevó a cabo su Bussiness Lunch en el marco de la Semana de Reaseguro en

Exitosa Semana de Reaseguro en Miami para Ocean Re
Ocean Re, compañía que lidera Guillermo Eslava, tuvo una intensa actividad durante la Miami Reinsurance Week 2025, que se llevó a cabo del 10 al

La Evolución del Seguro Corporativo en México: Entrevista con Rodrigo Díaz Infante
A medida que el mundo enfrenta nuevos desafíos económicos y climáticos, la gestión de riesgos corporativos se ha convertido en un factor clave para la

CAMPAMENTO DE AGENTES GNP: Uno de los eventos más grandes del sector asegurador
GNP Seguros, la empresa aseguradora líder en México, celebró del 28 al 30 de enero el Campamento de Agentes GNP en Expo Guadalajara, reuniendo a
Tech & BPO

El impacto de las catástrofes naturales en el sector asegurador: adaptación, mitigación y tecnología
Las pérdidas globales aseguradas por catástrofes naturales superaron el crecimientoeconómico mundial en los últimos 30 años. Un terremoto devastador en Turquía y Siria, múltiples tormentas

Teggium: La experiencia del asegurado como eje en la gestión y cumplimiento del Artículo 492
En el contexto de una regulación cada vez más estricta en el sector de seguros y fianzas, Teggium ofrece soluciones innovadoras para gestionar el cumplimiento

Cibergestión Insurance ayuda a eficientar la emisión y mantenimiento de pólizas colectivas
La administración de pólizas colectivas representa un desafío tanto para las aseguradoras como para los intermediarios que operan en el sector. La emisión y el

Teggium llegó para transformar el proceso de pérdida total de vehículos
Como parte del Grupo BC, reconocido por su experiencia de más de 40 años en la externalización de procesos y con una sólida presencia en
#SoyAsegurador

¿Por qué los clientes deberían sentirse cómodos pagando por asesoramiento financiero?
FUENTE: Bryce Sanders is president of Perceptive Business Solutions Inc. y miembro de la Mesa del Millón de Dólares (MDRT).

¿Ya conoces los aspectos clave para vender un seguro de Vida?
Los agentes de seguros poseen conocimientos especializados y experiencia en la industria, lo que les permite ofrecer asesoramiento experto para encontrar el seguro de Vida

Guiar al agente desde el inicio hasta la consolidación del negocio, fundamental en su desarrollo
Al hablar sobre las estrategias comerciales que son fundamentales y que se pueden implementar para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los agentes de

Crear conexiones y entender el valor del seguro, vitales para el éxito de los nuevos agentes
A diferencia de otros productos, la venta de un seguro significa el comienzo de un servicio vital. Por ello, es fundamental que los nuevos agentes