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Dentalia: cuando el emprendimiento y la prevención se fusionan

El Asegurador

Ir al odontólogo en un país como México no es una práctica común ni regular. En realidad, muchos de los habitantes de este país no consideran la salud bucal como una prioridad, y los números lo confirman: en 2010, solo 0.2 por ciento de la población contaba con un plan dental.

Federico Weber Bush, CEO de Dentalia, identificó esa oportunidad y se puso a trabajar, motivado, desde que fundó la compañía, con la idea de sembrar un cambio en la salud del país, y creó una novedosa manera de fomentar la conciencia sobre los hábitos dentales: fundó una red de clínicas

En entrevista con El Asegurador, Weber Bush compartió la receta del crecimiento de Dentalia, compañía mexicana que en la actualidad tiene cobertura en más de 400 poblaciones a nivel nacional, incluyendo infraestructura propia con una red integrada, que incluye más de 55 sucursales propias, donde atiende a más del 90 por ciento de los pacientes; sin embargo, detalló que el plan de la compañía no se queda allí, ya que la meta es abrir 100 clínicas más en los próximos cinco años.

La versatilidad bajo la cual opera el negocio le ha permitido a esta firma avanzar y convertirse en uno de los proveedores líderes en materia de prevención dental. La inyección de capital se ha hecho presente sin contratiempos y en la actualidad impulsan un plan de expansión para instalarse en más rincones del país.

En palabras de Federico Weber, el crecimiento de Dentalia es incuestionable, puesto que en 2010 solo 6,000 personas tenían contratado con esta empresa un plan dental en México; sin embargo, en la actualidad, sostuvo, han visto crecer exponencialmente el número de beneficiados, y un millón 200 mil mexicanos están afiliados a sus programas de atención dental, gracias a las alianzas con las principales aseguradoras y brokers del país.

Sector asegurador, clave

Weber Bush sabía que para hacer crecer exponencialmente este emprendimiento tenía que asociarse con el sector asegurador. Frente al reto, creó una estrategia empresarial basada en planes dentales. Se trata, explicó, de un modelo de negocios que fomenta la importancia de la salud bucal e incentiva las visitas al odontólogo al incluir planes dentales que se integran a los beneficios en los productos de seguros, tales como Gastos Médicos, así como un beneficios en prestaciones empresariales.

El fundador de Dentalia aclaró que los planes dentales que les ofrecen a las compañías de seguros y brokers incluyen procedimientos preventivos, como limpieza dental. Puntualizó que estos programas vienen acompañados de descuentos que les generan tangibilidad a las pólizas de seguros tradicionales, y a los beneficios empresariales.

Expansión, lo que viene

Con las alianzas que Dentalia ha logrado establecer con las compañías de seguros y brokers para las empresas se generan hábitos preventivos, se les otorga tangibilidad a las pólizas y beneficios y se mejora la salud del paciente, indicó Weber Bush. Precisó que, además, el cliente en un porcentaje muy alto se atiende utilizando procedimientos dentales extra que no forman parte del programa de incentivos básicos, lo cual habla por sí solo del servicio y de la confianza que genera la compañía en el grupo de consumidores.

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