Los cambios constantes que se presentan en la sociedad y en la economía amplían el margen de exposición y fragilidad ante las eventualidades del futuro, y por esto es necesario contar con una garantía de protección para asegurar una vida tranquila.
Existen diferentes tipos de pólizas que las compañías aseguradoras diseñan de acuerdo a las necesidades económicas, familiares y contextuales de cada individuo.
¿Por qué es necesario contar con un seguro para Pymes?
El seguro de Todo Riesgo para Pymes está enfocado a elevar el nivel de seguridad en las empresas a través de la prevención y el control de riesgos.
Gracias a esta póliza, el asegurado podrá disfrutar de una variedad de coberturas que protegen su negocio, estando enfocado a los procesos industriales o no.
Con este producto se aseguran tanto el predio como los bienes de capital y los contenidos, según las necesidades de cada empresario, ofreciendo coberturas de Incendio, Robo y Cristales, e incluyendo afectación por fenómenos naturales (terremoto, vientos, granizo, inundación, erupción s volcánica, entre otros).
Asimismo, contempla efectos por la avería de maquinarias de producción, contra rotura y daños eléctricos, puede incluir pérdida de producción a consecuencia de coberturas amparadas por la avería.
Esto abarca también los equipos electrónicos controladores de datos de la empresa contra las caídas o alzas de tensión que afecten sus funcionamientos, puede ofrecer coberturas de pérdida de datos, perjuicios por virus que afecten software o consecuencias de incendios en el hardware.
Bajo este concepto se puede optar por contratar algunos servicios extra como traslado temporal de maquinaria y equipo, actos de autoridad, cuidado y custodia de los bienes, garantía de instalaciones eléctricas, asistencia domiciliaria, etcétera.
Además, un seguro de este tipo se hace cargo de las acciones por responsabilidad civil hacia terceros, ocasionadas por la actividad que desarrolla de la empresa dentro o fuera de sus espacios.
La cobertura ofrece garantía por daños morales, por contaminación súbita e imprevista o de productos fabricados.
También incluye los errores y omisiones de directivos y gerentes relacionados con actividades en la empresa que pongan en riesgo y afecten directamente el patrimonio de la misma.
Adicionalmente, se pueden cubrir los diferentes gastos ocasionados por el siniestro, como remoción de escombros, extinción, reposición de archivo, gastos adicionales aéreos y terrestres para acelerar el proceso en la restitución de la producción disminuyendo cualquier pérdida de mercado.