Apuestan por innovación y tecnología para acercar a los mexicanos a los seguros

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

En un esfuerzo por redefinir la manera en que los mexicanos acceden a la protección financiera, la insurtech inter.mx apuesta por la creatividad, la comunicación efectiva y la inversión tecnológica para acercar los seguros a un público cada vez más amplio.

En rueda de prensa efectuada abajo de la gran Rueda de la Fortuna del Parque Aztlán de Chapultepec, Alonso Pallares, director general de la insurtech, destacó que están convencidos de que la protección es una decisión personal que debe estar al alcance de todos y buscando cerrar la brecha entre la oferta de seguros y los consumidores.

 “Nuestro propósito es que cada mexicano tenga la oportunidad de decidir si quiere estar protegido o no. Hoy en día, existe una gran distancia entre el consumidor potencial y la oferta de seguros disponible. Nosotros queremos reducir esa distancia mediante soluciones simples, comprensibles y accesibles”, subrayó.

En este sentido, Pallares consideró que uno de sus pilares estratégicos ha sido su enfoque en la tecnología y la diversificación de productos, como seguros de Automóvil, Motocicleta, Mascotas, Gastos Médicos, Vida, Ahorro y productos indemnizatorios de salud. 

Al indicar que no son una aseguradora, detalló que “nos apoyamos en la experiencia del sector y la innovación para brindar soluciones ágiles y eficientes. Si nos preguntan, podríamos decir que somos una insurtech con esteroides”, señaló.

“En un país expuesto a riesgos naturales y económicos, queremos ser una alternativa confiable para quienes aún no han tomado la decisión de contratar un seguro. Con una visión centrada en la accesibilidad y la innovación,seguimos explorando nuevas oportunidades para expandir nuestra oferta y consolidarnos en el mercado”, finalizó Pallares.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo