MAPFRE México celebró su KICKOFF 2025

El Asegurador
  • El Comité de Dirección presentó las estrategias que se implementarán en el año bajo el Plan Estratégico Aztlán.  

Ciudad de México, 8 de enero de 2025. El evento contó con la asistencia de más de 500 líderes a nivel nacional. El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, compartió un mensaje en el que reconoce el resultado y el crecimiento de la empresa en México; asimismo, reforzó la importancia del mercado mexicano para la empresa y de los esfuerzos que se deben realizar para llegar al liderazgo.  

Durante la sesión se revisaron los avances del Plan Estratégico Aztlán. Este proyecto, lanzado por Alberto Berges, CEO de MAPFRE México, cuenta con 3 pilares clave: Crecimiento, Simplificación y Talento; su finalidad es consolidar la presencia de MAPFRE en México a través de la rentabilidad, la innovación y la calidad del servicio. 

“MAPFRE tiene un gran potencial en el país. Si bien hemos cimentado las bases de Aztlán durante el último trimestre de 2024, este nuevo año buscamos centrarnos en la ejecución del plan. Estamos preparados para Jugar a Ganar y darle la bienvenida a la nueva era de MAPFRE en México”, compartió Alberto Berges, CEO de MAPFRE México.  

Durante esta sesión, Alfonso Álvarez, Director Ejecutivo de Control de MAPFRE, presentó los resultados generales de 2024 en donde se alcanzó un crecimiento superior al 15%, siendo el mejor año de MAPFRE en México. 

Paulo Butchart, Director Ejecutivo Comercial, y Josafath Jaimes, Director de la Red Agencial, felicitaron a su equipo por su gran desempeño en el año. Reconocieron a Centro como la Mejor Territorial y a la dirección de Acuerdos, Masivos y Microseguros como Mejor Canal. Además, compartieron el Plan de Transformación de la Distribución, que buscará segmentar el modelo comercial de cada uno de los canales. En este sentido, se dio a conocer el presupuesto 2025 que deberá alcanzar cada área de la dirección comercial. 

En cuanto al Mejor Ramo, Oscar Pineda, Director Ejecutivo Técnico, galardonó a Vida por la ejecución a lo largo del año. También informó sobre las acciones de seguimiento al Plan Autos, para aumentar el crecimiento de este segmento. Por otra parte, presentó el presupuesto para cada uno de los ramos. “Para llegar al liderazgo requerimos de metas puntuales que nos ayuden a alinear nuestros esfuerzos. Por ello es que hemos construido un plan que nos permita priorizar cada uno de nuestros productos”. 

Asimismo, la dirección ejecutiva de Tecnología dio a conocer las acciones que simplificarán los procesos internos de la compañía gracias a una inversión en euros de doble dígito. Estos esfuerzos, liderados por Fabio Colpas, serán complementados con la visión estratégica de Ángel Luis Pavón, Director Ejecutivo de Operaciones, para digitalizar y simplificar los procedimientos que beneficien la experiencia del cliente. 

Por su parte, Verónica Velázquez, Directora Ejecutiva de Personas y Organización, presentó los avances de la estrategia de Cambio Cultural, así como las iniciativas que brindarán una continuidad más sólida a esta transformación. Bajo el lema “Toma tu lugar”, la organización busca liberar el potencial de sus colaboradores a través de una mentalidad ganadora. 

El evento de lanzamiento contó con la participación de Manuel Aguilera, director general de MAPFRE Economics, quien expuso las expectativas económicas a nivel mundial, así como el panorama financiero de México y el del sector asegurador. Informó que la industria de seguros en nuestro país es el mercado con mayor potencial de crecimiento en la región. 

El evento contó con la participación de Felipe Gómez, pianista y experimentado conferencista en el mundo corporativo. Su charla buscó conectar la música, con la mente y cuerpo de los asistentes, para transmitir la importancia de tener un liderazgo con impacto, que inspire a tener un desempeño extraordinario entre los colaboradores. 

Finalmente, el CEO de de la compañía, Alberto Berges, agradeció la dedicación de los presentes: “Estamos muy satisfechos por los resultados históricos de MAPFRE en México. Sin embargo, 2025 es un año retador, con grandes proyectos y metas por cumplir. Por ello es que la transformación que estamos viviendo es una excelente oportunidad que nos pondrá a prueba y que sacará lo mejor de nosotros”, concluyó. 

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 3

Se él primero en calificar este artículo