- Innovación y expansión del portafolio de productos
- Compromiso global y servicio de calidad superior
Sompo llevó a cabo su evento anual Sompo Connections, el pasado 26 de septiembre, en el prestigioso hotel The Ritz-Carlton, en la Ciudad de México. Este encuentro reunió a sus más importantes socios comerciales y colegas de Estados Unidos. Bajo la dirección de Ismael López, CEO de Sompo México, se presentó un resumen de los logros alcanzados durante el año, así como el nuevo portafolio de productos, que aseguran el continuo crecimiento y el fortalecimiento de las relaciones comerciales a largo plazo.
Ismael López destacó que el nuevo nombre del evento, Connections, surgió de una reflexión sobre la importancia de robustecer los vínculos en un mundo cada vez más interrelacionado. También destacó la manera en que Sompo ha trabajado a lo largo de 26 años para mantener relaciones duraderas, sólidas y basadas en la confianza. “En la actualidad, vivimos en una etapa de intensa conectividad, pero esta rapidez puede volver las conexiones frágiles. Por eso, en Sompo buscamos un vínculo duradero que nos permita conocer mejor las necesidades de nuestros socios y contribuir de manera significativa a resolverlas”, comentó.
En cuanto a los resultados de este año, los números hablan por sí solos. Sompo cerró el primer semestre con un crecimiento del 35%, respecto al mismo periodo del año anterior, superando en un 31% el plan proyectado. La retención de su cartera alcanzó el 96%, consolidando la estabilidad de la compañía, mientras que las calificaciones crediticias en escala internacional, de AM Best (A+) y Standard & Poor’s (A-) permanecen estables.
En el marco del evento, Sompo presentó también los avances en la diversificación de su oferta. “Este año hemos lanzado nuevos productos en ingeniería, transportes y responsabilidad civil, con la firme intención de continuar creciendo de forma rentable”, destacó el director general. Asimismo, anunció la realineación de su equipo, con José Antonio Velázquez al frente de Property, Rubén García en Ingeniería, Irma Martínez liderando Specialty, y Teresa Cuanalo a cargo del portafolio japonés, con el asesoramiento de Miguel Macías en todas las líneas de negocio.
Sompo continúa fortaleciendo su operación global, mediante su Multinational Business Unit (MBU), que brinda acceso a más de 150 países, 30 licencias y 5 hubs alrededor del mundo. Con esta unidad comandada por Gabriel Domínguez, la empresa reafirma su convicción por ofrecer un servicio de calidad superior, con estándares internacionales, manteniendo un enfoque siempre centrado en el cliente.
Al finalizar el encuentro, Ismael López agradeció a su equipo por el éxito alcanzado. “Nada de esto sería posible sin el mejor equipo de Sompo y nuestros socios comerciales. Somos Sompo, somos expertos”, concluyó.
David Carter, director ejecutivo de Estrategia de Sompo para Norteamérica, también dirigió unas palabras a los presentes, resaltando el continuo apoyo de la compañía a Sompo en México y reiterando el compromiso de seguir invirtiendo en el crecimiento y desarrollo del mercado mexicano.
El evento concluyó con un cóctel y una cálida convivencia entre los asistentes, reafirmando el compromiso de Sompo de seguir fortaleciendo sus relaciones comerciales, con soluciones innovadoras y sin dejar de estar centrado en las necesidades de sus socios y clientes.